lunes 02 de agosto de 2021
POLITICA Video
28-06-2021 22:40

Polémica: Guillermo Moreno encabezó un multitudinario acto sin distanciamiento ni barbijo

Tras el evento en Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares afirmó que iniciarán "las acciones legales que correspondan frente a las violaciones a las medidas sanitarias" por parte del ex funcionario kirchnerista.

28-06-2021 22:40

El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, encabezó este lunes 28 de junio un multitudinario acto en el municipio bonaerense de Almirante BrownEl evento generó rechazo por la gran cantidad de asistentes sin distanciamiento social. El intendente peronista Mariano Cascallares repudió el acto y dijo que iniciarán "las acciones legales que correspondan frente a las violaciones a las medidas sanitarias".

El propio Moreno difundió un video del acto en el que se lo ve festejando eufórico junto a la multitud que lo acompañó. Al ex funcionario kirchnerista se lo ve sin barbijo mientras cantaba y revoleaba una remera. Luego, se abrazó con varios de los presentes, que tampoco respetaban las medidas de cuidado para evitar contagios por la pandemia del coronavirus.

En las imágenes se observan varias personas tocando instrumentos musicales como trompetas y bombos como se suele ver en las canchas de fútbol o también en varios actos políticos.

"Gracias Almirante Brown !!! A Puro Peronismo !!!", manifestó Guillermo Moreno en su cuenta de Twitter, donde también publicó el video que despertó el malestar en las redes sociales.

Luego de que se viralizara el video y se generaron muchas críticas, el intendente del municipio bonaerense de Almirante Brown, Mariano Cascallares, del Frente de Todos, repudió la realización del acto sin medidas sanitarias y adelantó que van a iniciar acciones legales.

"Hoy di expresas instrucciones para que desde @MunicipioBrown se adopten las acciones legales que correspondan frente a las violaciones a las medidas sanitarias que se cometieron esta tarde durante un acto en la localidad de Ministro Rivadavia", expresó el jefe comunal en su cuenta de Twitter.

En esa línea, agregó: "Por los trabajadores de la Salud que dan lo máximo cada día para cuidarnos y por nuestros vecinos que vienen realizando enormes esfuerzos frente a la pandemia no podemos dejar pasar estos incumplimientos a la medidas de prevención del Covid-19".

"La pandemia no terminó. Por eso hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos y cumplir con toda la normativa sanitaria que nos marca el Gobierno nacional y su par bonaerense", concluyó.

Guillermo Moreno es el líder del partido "Principios y Valores". El ex funcionario aún no anunció si va a ser candidato en estas elecciones legislativas 2021. Sin embargo, ayer, celebró en Twitter la candidatura a diputado de Florencio Randazzo en la Provincia de Buenos Aires: "Bienvenido Florencio a la discusión de ideas y al debate doctrinario. Tu candidatura en la Provincia nos permitirá difundir la década ganada y proponer las soluciones para esta Argentina desordenada y raquítica. Por el pueblo, para el pueblo y con el pueblo".

Curiosamente, el sábado también había celebrado la candidatura de Facundo Manes en la Unión Cívica Radical (UCR). "Facundo Manes es un candidato que resiste un debate.  Felicitaciones a los Radicales por la jugada política que hicieron en Juntos por el Cambio. Nos veremos pronto para el intercambio de ideas para nuestra Provincia de Buenos Aires". De esta manera, Moreno deja entrever que sería candidato a diputado en la Provincia de Buenos Aires.

ED