La mañana del domingo fue interrumpida por el anuncio en redes sociales del exministro de Transporte Florencio Randazzo, donde confirmó que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones. De cara a las próximas legislativas también manifestó que están construyendo un “espacio amplio”.
“Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”, dijo.
Sobre su nuevo regreso para competir en la arena política el ex ministro del kirchnerismo dijo: “Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina. Vamos a hacerlo”.
Encuesta: ventaja de Diego Santilli sobre Sergio Berni - Tolosa Paz, tercer puesto para Randazzo
Randazzo se había presentado en 2017 como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. En aquella oportunidad, con la boleta del Frente Justicialista Cumplir, obtuvo el 5% de los votos por lo que no logró obtener la banca.
Ahora, sobre su regreso como candidato a diputado nacional de un espacio político “amplio”, resaltó: “No somos una tercera vía, somos otro camino”, dijo en una entrevista con Clarín. Y sobre Gobierno y oposición fustigó que ambas fuerza han sido conservadoras y no han hecho nada para cambiar el status quo.
“Por el camino de las dos fuerzas políticas que protagonizaron la Argentina en los últimos 20 años los resultados fueron los mismos: cada vez más desocupación, más pobreza y menos servicios público de calidad”, los definió.
El Espía: Florencio Randazzo y su regreso en modo loop preelectoral
Al responder sobre si Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner deberían retirarse de la política respondió: “No soy quién para decir que se tienen que retirar. Los resultados están a la vista. Lo más fácil para un político es saber cuándo debe irse”.
El ex ministro del Interior y Transporte quedó enojado y se alejó del kirchnerismo luego de la fallida precandidatura presidencial para las primarias presidenciales de 2015. El espacio que integraba ungió a Daniel Sicoli para esa candidatura (que luego perdió las generales con con Macri). A Randazzo lo tentaron con una candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires pero él decidió no participar.
mf / ds