ACTUALIDAD
ELECCIONES 2021

Florencio Randazzo anunció que será candidato a diputado nacional

El ex ministro del kirchnerimo manifestó que están construyendo un “espacio amplio” donde "estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina".

Florencio Randazzo candidato diputado
Florencio Randazzo anunció su candidatura a diputado | Twitter Randazzo

La mañana del domingo fue interrumpida por el anuncio en redes sociales del exministro de Transporte Florencio Randazzo, donde confirmó que será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones. De cara a las próximas legislativas también manifestó que están construyendo un “espacio amplio”.

“Quiero contarles que voy a ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones y que estamos construyendo un espacio amplio, con dirigentes políticos comprometidos, y actores de la sociedad civil que con enorme valentía van a ponerle el cuerpo y el alma a este desafío”, dijo.

Sobre su nuevo regreso para competir en la arena política el ex ministro del kirchnerismo dijo: “Nos involucramos porque estamos convencidos de que es posible resolver los profundos problemas que tiene la Argentina. Vamos a hacerlo”.

Encuesta: ventaja de Diego Santilli sobre Sergio Berni - Tolosa Paz, tercer puesto para Randazzo

Randazzo se había presentado en 2017 como candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires. En aquella oportunidad, con la boleta del Frente Justicialista Cumplir, obtuvo el 5% de los votos por lo que no logró obtener la banca.

Ahora, sobre su regreso como candidato a diputado nacional de un espacio político “amplio”, resaltó: “No somos una tercera vía, somos otro camino”, dijo en una entrevista con Clarín. Y sobre Gobierno y oposición fustigó que ambas fuerza han sido conservadoras y no han hecho nada para cambiar el status quo.

“Por el camino de las dos fuerzas políticas que protagonizaron la Argentina en los últimos 20 años los resultados fueron los mismos: cada vez más desocupación, más pobreza y menos servicios público de calidad”, los definió.

El Espía: Florencio Randazzo y su regreso en modo loop preelectoral

Al responder sobre si Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner deberían retirarse de la política respondió: “No soy quién para decir que se tienen que retirar. Los resultados están a la vista. Lo más fácil para un político es saber cuándo debe irse”.

El ex ministro del Interior y Transporte quedó enojado y se alejó del kirchnerismo luego de la fallida precandidatura presidencial para las primarias presidenciales de 2015. El espacio que integraba ungió a Daniel Sicoli para esa candidatura (que luego perdió las generales con con Macri). A Randazzo lo tentaron con una candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires pero él decidió no participar.

mf / ds