POLITICA
Crítico

Guillermo Moreno: "Alberto tendría que haber armonizado la salud de la economía tal cual nos enseñó Carrillo"

"¿Se podría haber hecho algo diferente en la economía durante la pandemia? Obvio que sí", opinó el exsecretario de Comercio Exterior, quien consideró también que el presidente "no es un muchacho de trabajo".

Guillermo Moreno
El exsecretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno | NA

El exsecreatario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno, volvió a apuntar contra el gobierno de Alberto Fernández e insistió en que, durante su gestión de la pandemia, "tendría que haber armonizado la salud de la economía tal cual nos enseñó (Ramón) Carrillo".

Moreno lamento: "El presidente es así, le gusta agarrarse de los extremos". Acto seguido, profundizó sobre lo antes mencionado preguntándose: "¿Se podría haber hecho algo diferente en la economía durante la pandemia? Obvio que sí".

En declaraciones emitidas durante el programa GPS (A24), continuó enfatizando en que "cuando Alberto (Fernández) decreta la cuarentena, se llenó la boca diciendo que entre la salud y la economía elegía la salud". "Él tenía que saber", precisó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Guillermo Moreno sobre Fernández y Macri
El exsecretario de Comercio Exterior, Guillermo Moreno.

Alberto Fernández: "Entre los exportadores de carne y la gente, elijo a la gente"

"En la economía vos armonizabas la salud y la economía, la discusión es sencilla. Si vos sacas a la gente del trabajo, te faltan los bienes y servicios", explicó el exsecretario de Comercio Exterior. "Hay priorizar la producción de bienes y servicios", indicó.

Asimismo, Moreno detalló que "ahora tenés un montón de trabajadores que son pobres", cuando "el que trabajaba no era pobre". "La posibilidad de trabajar o no trabajar te cambia la vida", remarcó para luego decir: "Alberto no es un muchacho de trabajo".

En los últimos tramos de la entrevista, finalizó reconociendo: "Este muchacho empezó con Alfonsín como funcionario público y no dejó nunca de serlo y este es un problema serio, no tienen el trabajo como elemento ordenador".

JFG