POLITICA
"NO LA QUIERO COMPRAR"

Alberto Fernández no firmó con Pfizer "porque me ponía en una situación muy violenta de exigencias"

Sin entrar en detalles, el presidente dijo en una entrevista en YouTube que el laboratorio pidió "cosas desmedidas". Calificó la acusación de Patricia Bullrich como "un disparate".

Alberto Fernández 20210527
Vivo desde Olivos con Alberto Fernández | Captura de Pantalla

El presidente Alberto Fernández dijo este jueves 27 de mayo que se negó a comprar vacunas contra el coronavirus a Pfizer-BioNTech porque se enfrentó a "una situación muy violenta de exigencias" y le pidieron "cosas desmedidas", aunque sin dar detalles.

"Yo no la quiero comprar porque entre las condiciones iniciales que Pfizer puso –ahora está cambiándolas algunas– la verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país", dijo Fernández durante una entrevista con "el cadete" Pedro Rosemblat transmitida en YouTube.

"Esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas", dijo, aunque aclaró que la negociación con Pfizer "nunca se interrumpió y sigue hasta hoy".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"¿Qué es lo que yo íntimamente creo? Cuando vos revisás cómo actuó Pfizer con los que le compraron la vacuna: la verdad es que cumplió en parte e incumplió en muchos. Ahora, ¿dónde no incumplió? En los Estados Unidos", ejemplificó.

Pfizer: un diputado se suma a Bullrich, habla de "retornos" y pide citar a Cafiero

Alberto Fernández 20210527

"Cuando llegó el momento de firmar con la Argentina, ya tenía firmado contratos y se dio cuenta que cuando tuviera que entregar en la Argentina le iba a pasar esto: que los Estados Unidos le iba a decir ‘dejá las vacunas acá'", argumentó Fernández. "Siento que no quisieron firmar el contrato", agregó.

Alberto Fernández consideró además "un delirio" la afirmación de Patricia Bullrich de que el Gobierno se negó a negociar con Pfizer por exigir un pago de coimas: "Eso es un disparate mayúsculo".

ds