POLITICA
Aniversario radical

Facundo Manes se probó el traje de candidato en una actividad con Martín Lousteau

Se presentó en un acto de la UCR porteña. Habló de "discutir el futuro" y no el "subdesarrollo sustentable". Cerca de él dan como un hecho que competirá en las PASO, aunque el PRO no les permita encabezar una lista de unidad.

Facundo Manes martin lousteau ucr radicalismo g_20210626
Facundo Manes se mostró junto a Martín Lousteau en una actividad de la UCR porteña. | Cedoc

Cada vez más lanzado al ruedo electoral, Facundo Manes se mostró junto a Martín Lousteau en una actividad de la UCR porteña y empezó a probarse no solamente el traje de candidato, sino también el mensaje que transmitirá al electorado. “Necesitamos discutir el futuro, el desarrollo y no seguir discutiendo el subdesarrollo sustentable”, expresó el neurocientífico, que se encamina a ser candidato a diputado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires.

La excusa encontrada fue un acto por el 130 aniversario de la Unión Cívica Radical, que organizó el comité porteño que lidera Mariela Coletta y tiene a Lousteau como su principal exponente. “Nací en una familia radical, viví el huracán (Raúl) Alfonsín”, arrancó Manes, quien más temprano había tuiteado: “Mi corazoncito, el de mi viejo, el de mi hermano... El partido de la honestidad de don Arturo (Illia) y la valentía de Raúl. ¡Felices 130 años, @UCRnacional!”.

Empezó la danza de nombres para las listas de Juntos por el Cambio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La candidatura de Manes ya es confirmada por gran parte de la dirigencia radical, a pesar de que el neurólogo todavía no la confirma. Es que más de uno en Juntos por el Cambio recuerda que ya eludió postularse en otras oportunidades. Dirigentes que están impulsando su lanzamiento reconocen que hay malestar con el PRO por lo que consideran que es una “falta de reciprocidad”, ya que ahora tienen un candidato con potencia e igual no les dan la cabeza de lista. De todas formas, aseguran que están dispuestos a ir a las PASO contra Diego Santilli o quien termine siendo el candidato de los socios en la alianza.

"El radicalismo se está poniendo de pie, está convocando a toda la Argentina a liderar una coalición de centro popular que convoque a todos los argentinos como en el 80' convocó a construir un país democrático, hoy tenemos la oportunidad para convocar al paradigma del conocimiento, que es la economía moderna", afirmó Manes. Sus ejes, que seguramente se repetirán en la campaña, giraron en torno a la pobreza y desnutrición infantil, la necesidad de invertir en ciencia y tecnología, y su vinculación con la producción. También dejó un mensaje anti- grieta: “Debemos tener empatía, comprender que el otro piensa diferente a nosotros”.

Adelante radicales

Lousteau, en el cierre, afirmó: "Las discusiones que estamos dando ahora no son por internas, sino que estamos debatiendo nuestras ideas para transformar la realidad y eso es ser lo suficientemente atractivos para que figuras como Facundo se acerquen a construir el futuro". "Tenemos un país trabado y que perdió el norte moral, tenemos que destrabar la Argentina con un orden moral que mire el futuro", aseguró el senador.

Más temprano, Alfredo Cornejo, titular del Comité Nacional, lideró otro evento aniversario, junto al politólogo Andrés Malamud. “Buscamos un protagonismo mayor al que tuvimos en el pasado, por eso hacemos apuestas jugadas en Buenos Aires”, dijo, en relación a la candidatura de Manes. Y cerró: “Estamos organizados en una competencia en donde se juega el programa de gobierno de todos los argentinos”.

ED CP