POLICIA
Está detenido

Acusan al hijo de un empresario de la zona sur por el robo de medio millón de dólares

Se sospecha que formaría parte de una banda de "chicos bien" que realiza entraderas en el conurbano bonaerense. Su papá fabrica y vende casas rodantes y food trucks. 

2021 04 27 Kenai Chicos Bien Solano Banda
"Kenai", de 28 años, fue detenido por un millonario robo en San Francisco Solano. | Cedoc Perfil

"Kenai" es fanático de los autos caros. Lo arrestaron este lunes por su presunta participación en un asalto millonario ocurrido el año pasado en San Francisco Solano, aunque hubo un dato que llamó la atención de los investigadores: el sospechoso es el hijo de un acaudalado empresario de la zona sur del Gran Buenos Aires, que fabrica y vende casas rodantes y food trucks.

El acusado tiene 28 años y formaría parte de una banda de "chicos bien" que realiza entraderas con una logística sorprendente. Según fuentes policiales, la organización hacía inteligencia previa: seguían a sus víctimas y estudiaban sus movimientos varios días antes. Antes de dar un golpe -siempre según la investigación que realizó la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes- se reunían en un galpón y dividían las tareas. 

En el asalto que dio inicio a esta investigación, ocurrido el 7 de septiembre de 2020, se sospecha que "Kenai" estuvo en las inmediaciones tres días antes junto a un cómplice de 21 años. 

2021 04 27 Kenai Chicos Bien Solano Banda
Braian (21) y Kenai (28), los dos detenidos por el robo del medio millón de dólares.

Los detectives dieron con ellos en base a una pista que surgió tras el análisis de varias cámaras de seguridad. De acuerdo a las fuentes, pudieron reconstruir parte del recorrido que hicieron los autores antes y después del robo a bordo de un VW Gol Trend. De esa manera dieron con el "aguantadero" de la avenida Mosconi al 3600, en el partido de Quilmes. 

Este dato sirvió para rastrear a los presuntos responsables. Además de "Kenai", los pesquisas identificaron a otro sospechoso de 21 años de nombre Braian, que también es hijo de una "familia bien".

De acuerdo a las fuentes, Braian sería el encargado de marcar a las víctimas. Al parecer, lo hacía en eventos de motos trial y cuatriciclos, a los que concurría asiduamente.

¿Cómo fue el robo? 

Los investigadores están convencidos que tanto “Kenai” como Braian participaron de manera activa en el millonario atraco. En el golpe actuaron, en total, cinco delincuentes, pero tres de ellos fueron los que redujeron a un comerciante de 61 años, dueño de una escuela y de una cadena de pinturerías, y a su empleada doméstica. 

Los ladrones sabían de antemano que el hombre guardaba una importante de dinero en el placard. Lo primero que hicieron cuando irrumpieron en su domicilio de la calle 488, en San Francisco Solano, fue reclamarle esos dólares que tenía. Según las fuentes, se llevaron U$S 500 mil en pocos minutos.

2021 04 27 Kenai Chicos Bien Solano Banda Kit Roni
En los operativos realizados por la DDI Quilmes secuestraron un kit Roni, que convierte a una pistola en un subfusil. 

En los siete operativos que fueron solicitados por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 de Quilmes, los investigadores secuestraron armas de alto poder de fuego y municiones "mata policías". Según el detalle, encontraron una pistola con un cargador extendido para 28 proyectiles, un kit Roni (que convierte a una pistola en un subfusil) y 29 municiones 9mm con encamisado de teflón, entre otras cosas. 

Los dos sospechosos detenidos, que ayer se negaron a declarar, pero siguen detenidos, llevaban un buen nivel de vida, según coincidieron los investigadores. A” Kenai”, por ejemplo, lo solían ver manejando una camioneta 4x4 y hasta un Chevrolet Camaro