POLICIA
inseguridad

Hurlingham: fue a mostrar una casa y lo hallaron asesinado, atado de pies y manos

El dueño de una inmobiliaria, que también es martillero, apareció muerto en una de las propiedades que tenía para vender.

La víctima fue identificada como Mariano Alberto Martino, de 58 años.
La víctima fue identificada como Mariano Alberto Martino, de 58 años. | Télam

Un hombre que es dueño de una inmobiliaria fue encontrado asesinado a golpes atado de pies y manos dentro del baño de una vivienda del partido bonaerense de Hurlingham. Se trata de una propiedad que había ido a mostrar a clientes, según indicaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Mariano Alberto Martino (58), que también trabajaba de martillero. El cuerpo del hombre lo hallaron ayer jueves 4 de febrero alrededor de las 19:30 horas en una casa que está a la venta, ubicada entre las calles Delfor Díaz y Villegas de la mencionada localidad del oeste del conurbano.

El hombre fue asesinado a golpes y atado de pies y manos con precintos plásticos. La víctima era el dueño de la inmobiliaria Martino Propiedades, conocida en zona oeste y ubicada en avenida Vergara 3896 de Hurlingham.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Martino se había ido de su casa en la mañana del jueves en su auto Peugeot 206 gris para mostrar departamentos para unos clientes, según las fuentes. Horas más tarde, su familia empezó a preocuparse al no tener noticias de él. Su esposa a través de una aplicación pudo geolocalizar la ubicación de su teléfono celular en Villa Trujuy, partido de Moreno, según consignaron medios locales.

Cuando llegaron hasta el lugar encontraron el auto en el cruce de las calles Junín y Quilmes, a la vera del río. Dentro del rodado estaban las pertenencias del hombre como la billetera, las llaves y un reloj. Fue en ese momento cuando la mujer denunció la desaparición de su marido en la comisaría 2da. de Moreno. Por otro lado, los bomberos voluntarios de Moreno encontraron en la orilla del río el teléfono celular de la víctima.

Las cámaras de seguridad de la zona muestran que Martino había entrado a la casa junto con una pareja y otro hombre

Gracias a los testigos y al análisis de cámaras de seguridad, se pudo establecer que el auto de Martino circuló por Autopista Buen Ayre desde Hurlingham hacia el lugar del hallazgo del vehículo, acompañado de una motocicleta. Cuando se dirigieron hasta la propiedad de Hurlingham que el hombre había ido a mostrar, descubrieron su cadáver en el baño.

Las cámaras de seguridad de la zona muestran que Martino había entrado a la casa junto con una pareja y otro hombre. Dos horas más tarde, salían todos ellos menos la víctima y se fueron en el Peugeot del martillero y un Honda CRV gris oscuro.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón. Se esperan los resultados de autopsia y, por el momento, no se descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del homicidio.

B.D.N.