POLITICA
Inseguridad en el Conurbano

La Matanza suma 500 policías y vehículos de patrullaje

El municipio incorporó efectivos, 50 camionetas y 30 motos en el marco del Plan Integral de Seguridad que lleva adelante la provincia de Buenos Aires.

Fernando Espinoza y Axel kicillof-20210204
Fernando Espinoza y Axel Kicillof. | Cedoc

En el marco del Plan Integral de Seguridad, La Matanza incorporó 500 efectivos de la Policía Bonaerense, 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje en el distrito más populoso del Conurbano.

En un acto encabezado por el intendente Fernando Espinoza, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, se puso en marcha la nueva etapa del plan que forma parte del Programa Nacional de Fortalecimiento de Seguridad. El programa, que en esta etapa destina para La Matanza una inversión de 1.500 millones, incluye equipamiento, personal, tecnología, obras de infraestructura en comisarías, alcaidías, cárceles y hospitales penitenciarios.

Durante la presentación del equipamiento, Espinoza destacó: “Hoy es un día histórico para La Matanza ya que tenemos la alegría de incorporar 500 efectivos de los cuerpos especiales, la puesta en funcionamiento de 50 camionetas y 30 motos para reforzar las tareas de patrullaje de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lo que va a traer más seguridad a nuestro vecinos, que van a estar a lo largo y ancho de las diecisiete ciudades de La Matanza, patrullando las diferentes cuadrículas las veinticuatro horas del día, lo que va a cambiar la vida de nuestra gente”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el jefe comunal, se trata de “la mayor inversión de la historia en materia de seguridad en el distrito y es una reparación histórica para los 2.4000.000 vecinas y vecinos del municipio”. Y agregó que “sumamos oficiales de seguridad y vehículos y estamos generando la colocación de 2.000 nuevas cámaras de seguridad a lo largo y a lo ancho del distrito, instalando lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial, luminarias led y alarmas vecinales, lo que significa lograr la geolocalización del seguimiento de los hechos delictivos”.

En tanto, Kicillof señaló que “cuando el año pasado anunciamos junto al Presidente un programa integral para la seguridad, lo hicimos conscientes de la situación de abandono en que se encontraba la Policía de la Provincia. Hemos trabajado tanto para la recomposición salarial como, de forma articulada con los municipios, para sumar el equipamiento y las herramientas necesarias para la prevención del delito”.

Espinoza aprovechó el lanzamiento para cuestionar al gobierno anterior de Cambiemos: “Le declaramos la guerra a la inseguridad después de cuatro años de abandono del gobierno anterior, que nos sacó la Gendarmería Nacional y nos dejó con la mitad de los policías y la mitad de los patrulleros que teníamos en el 2015”.

Y añadió:  “Los bonaerenses no somos ciudadanos de segunda. Necesitamos los recursos que nos quitó Macri hace cinco años y que lo devuelvan a los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires para tener más seguridad y educación”.