ACTUALIDAD
Tensión en La Plata

Amenazas de supuestos seguidores armados del "Pata Medina" y la respuesta de su abogado

"Vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga, con la banda del Puly y el Pata", amenazan en el video los implicados.

20210826 Amenaza de supuestos seguidores del "Pata" Medina
Amenaza de supuestos seguidores del "Pata" Medina | Captura de pantalla

En medio del proceso judicial que decidirá si Juan Pablo "Pata" Medina regresa a la cárcel por el acto que realizó el lunes en la UOCRA de La Plata, supuestos seguidores del sindicalista grabaron un video intimidatorio amenazando a la justicia. El abogado de Medina formuló una denuncia y despegó a su cliente de las imágenes.

"Queremos arrancar diciendo que, si mañana toman medidas con nuestro líder, vamos a matar al juez, al fiscal, al hijo del juez y al que venga, con la banda del Puly y el Pata", comienzan diciendo los diez supuestos seguidores de Medina en referencia a él y a su hijo Cristian.

Disfrazados, con máscaras y con armas que cargan mientras el video avanza, los participantes amenazan a la justicia platense que este jueves 26 de agosto decidirá si Medina regresa o no a la cárcel.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pasado lunes, el sindicalista participó de un acto de la "Agrupación Política 22 de Enero" en la Avenida 44 y calle 4, sede de la UOCRA, explicando que se trataba de un apoyo político a la precandidata a diputada por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz

Luego de haber sido puesto en libertad bajo ciertas pautas de comportamiento, a Medina se le prohibió realizar actos gremialistas. Este jueves la justicia de La Plata determinará si incumplió con las reglas y vuelve a la cárcel o continúa en libertad. 

El abogado del "Pata" Medina lo despegó del video

Esta misma mañana, el abogado del "Pata" Medina, César Albarracín, presentó una denuncia expresando que su cliente no tiene ninguna relación con el video que circuló en las redes sociales.

Por ello confirmó que "el video que acompañó ha sido viralizado a través de grupos de WhatsApp y redes sociales y, por la gravedad de los hechos que allí refiere, mi asistido -Juan Pablo MEDINA- me ha pedido que lo ponga en forma inmediata a disposición de la Justicia, para que se puedan realizar las averiguaciones urgentes tendientes a determinar fehacientemente su origen y, de ese modo se pueda sancionar a los responsables".

La denuncia fue presentada este 26 de agosto y bajo la caratula de "Delito de acción pública" despegando al dirigente sindical de las amenazas contra la justicia e Iván Tobar, quien puja por el poder de la sede platense de la UOCRA con Medina y está identificado con la barrabrava de Estudiantes de La Plata

Juan Pablo “Pata” Medina 20210824

Citación al "Pata" Medina por el acto en La Plata

En tanto, este jueves Medina fue convocado por el juez Alejandro Esmoris del Tribunal Oral Federal 2 para que explique el móvil de su presentación el día lunes en las afueras de la sede de la UOCRA Sección La Plata, algo que tiene prohibido.

En la audiencia se definirá si el "Pata" Medina continúa gozando del beneficio de la libertad o vuelve tras las rejas al desafiar a la justicia. 

Denuncia completa del abogado del "Pata" Medina despegando a su cliente

FORMULÓ DENUNCIA DE POSIBLE DELITO DE ACCIÓN PÚBLICA

Sr. Fiscal de turno: CESAR ALBARRACIN, Abogado, Tomo IV, Folio 328 del CAQ, CUIT y domicilio electrónico 20-2299676-5, por derecho propio, a V.S. respetuosamente digo:
1. Que vengo por el presente a formular Denuncia por posible delito de acción pública.
2. Qué tal cómo se desprende del video que adjunto, un grupo de personas exhibiendo armas de fuego estarían dirigiendo presuntas coacciones contra un magistrado del fuero federal y a la vez contra un ciudadano de nombre Ivan TOBAR. Debo señalar que el video parecería guardar relación con el trámite de la causa nro. 55652/17, que se le sigue a mi representado Juan Pablo MEDINA por presuntos delitos de asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.

Como ha sido de público conocimiento, en el día de la fecha el Sr. Juan Pablo MEDINA ha sido convocado por el Tribunal Oral 2 a cargo del proceso citado, a fin celebrar una audiencia en la que se discutirá sobre el cumplimiento de las limitaciones que se le impusieran al momento de concederle la excarcelación.

Que el video que acompañó ha sido viralizado a través de grupos de WhatsApp y redes sociales y, por la gravedad de los hechos que allí refiere, mi asistido -Juan Pablo MEDINA- me ha pedido que lo ponga en forma inmediata a disposición de la Justicia, para que se puedan realizar las averiguaciones urgentes tendientes a determinar fehacientemente su origen y, de ese modo se pueda sancionar a los responsables.

Solicito de tenga presente, se disponga la formación de I.P.P., se realicen las medidas urgentes que el caso requiere y, oportunamente se inste la acción contra los autores del delito denunciado. Solicito se haga lugar.

PROVEER DE CONFORMIDAD

SERA JUSTICIA

GI/FL