POLICIA
Video

En 13 segundos: así ejecutaron al dueño de un súper chino de Rosario

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. La víctima logró correr unos metros pero fue alcanzada por una bala.

ataque rosario 11032020
El ataque duró 13 segundos. | Captura de video /Gentileza La Capital de Rosario

El dueño de un supermercado chino de Rosario fue asesinado el martes 10 de marzo por la mañana. El momento del ataque quedó registrado por la cámara de seguridad del local y en las imágenes se observa cómo en 13 segundos un hombre ingresa al lugar y lo ejecuta. 

La víctima fue identificada como Dai Weiqing, de 35 años, y estaba a la entrada de su negocio, ubicado en las intersección de las calle Juan XXIII y Garzón, en el barrio Hipotecario de la zona sudoeste de la ciudad, cuando el atacante llegó con la cara descubierta y lo mata.

El agresor portaba una pistola calibre 22 y en ningún momento hizo un gesto que posibilite pensar en que tenía intenciones de robar, sostuvieron los pesquisas, según consignó el medio local La Capital.

Cuando el dueño del local se percató de que tenía un arma, corrió para intentar salvarse, pero un balazo lo alcanzó en la espalda. Herido, se desplazó casi 100 metros y cayó al piso en el interior de una casa de refacciones. Por su parte el asesino se escapó del lugar.

Un chico de 15 años quiso recuperar su gorra y lo mataron de un tiro en el cuello

Dai Weiqing, al que se en el barrio conocían como "Enzo", vivía en la planta alta del súper con su pareja y su hija de 3 años.

tipo que lo mató vino directamente a ejecutarlo. No hizo ningún movimiento que haga pensar que quería robar. Entró, miró si estaba el policía que hace de custodia, y cuando se dio cuenta que no estaba lo corrió a los balazos. Lo vinieron a matar", relató uno de los empleados del súper, testigo del hecho, en declaraciones al mencionado medio.

Acribillaron a un hombre en Rosario y ya son 40 las víctimas

Por su parte un vecino agregó: "No se escuchó disparó alguno. Vimos como Enzo corría. Se metió en una casa que está en refacciones y ahí quedó. No dijo nada. Hizo un gemido y murió".

Antecedente. Esta no era la primera vez que el comerciante fue víctima de una taque. Hace un año fue baleado por un hombre que se bajó de un vehículo y le disparó en la pierna sin mediar palabras y frente a varios clientes.

Reconstrucción."Enzo" abrió el súper a las 8:30 y a las 9 comenzaron a llegar algunos de los empleados. A las 9.05 el estaba en la puerta del local cuando ingresó el atacante. 

"Hablamos anoche. Nosotros teníamos una buena relación. Charlábamos mucho. Nunca me dijo que estuviera amenazado o que le hayan dejado mensajes amenazantes escritos. Acá las veces que lo amenazaron era porque lo iban a robar o a saquear. Pero no otra cosa. Esto tiene que ser un caso más de inseguridad. El ya tenía como norma que si le entraban a robar salía corriendo a la calle o se escondía en el depósito", precisó uno de los empleados.

Ola de homicidios en Rosario: apuñalaron a una mujer y crece el número de muertos en lo que va del 2020

Investigación. El caso quedó a cagrgo de la fiscal de la Unidad de Homicidios Georgina Pairola, quien trabajó en el lugar junto a efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Aclaración. Desde el área de prensa de la Fiscalía Regional alertaron que los videos exhibidos en distintos medios de la ciudad, "no fueron proporcionados" por la fiscal Pairola o miembros del MInisterio Público de la Acusación (MPA). "En relación a la divulgación del video de la cámara de videovigilancia del supermercado donde fue atacado Dai Weiqing se dio intervención a la Dirección de Asuntos Internos quien tomara las medidas pertinentes del caso y elevará un informe a la Unidad de Violencia Institucional de la Fiscalía", señalaron en un comunicado.

El lugar del ataque

F.D.S./FeL