POLICIA
CÓRDOBA

Motochorros asesinaron a un folclorista salteño frente a sus hijas

Fabián Oromé quiso evitar que le roben a un vecino y recibió un disparo que terminó con su vida. Hay dos detenidos.

fabian orome 10022020
Fabián Orome, el músico asesinado por motochorros, era oriundo de Salta. | Facebook Fabián Oromé

Un folclorista salteño fue asesinado de un disparo delante de su familia cuando quiso evitar que un vecino sea asaltado por motochorros. El hecho ocurrió el domingo 9 de febrero por la noche en el barrio Estación Flores de Córdoba. Hay dos detenidos.

La víctima, identificada como Fabián Oromé, de 31 años, recibió un disparo en el corazón cuando salió en defensa de un vecino al que le robaban su celular. Pese a que fue socorrido de inmediato por los vecinos, y trasladado de urgencia al Policlínico Policial de barrio San Rafael, nada pudieron hacer por él, dado que falleció a los pocos minutos. 

“Oromé habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos”, detalló el fiscal que intervino en la causa, Pedro Caballero, en declaraciones al medio local Cadena 3. Por el hecho hay dos detenidos de 30 y 23 años, uno de los cuales hace poco habría salido de prisión. 

fabian orome 1 10022020
Oromé tenía 31 años y era padre de dos hijas, de 6 y 2 años. Foto: Facebook Fabián Oromé

La esposa del músico contó en declaraciones al programa Aquí Petete de radio Mitre: "Él era cantante, tenía que ir a las Colectividades en Alta Gracia, escuchamos gritos, que le estaban robando al vecino, él no dudó y cuando fue le dispararon".

En ese sentido, agregó: "Vi que eran dos, lo único que hizo fue ayudarle al vecino que también fue golpeado. Él cae al lado del auto. La bala entró y salió por el corazón. No pudieron hacer nada. Salimos porque sentimos los gritos y cómo le estaban pegando a la mujer, le dije que saliera a ayudarlos. Yo estaba con mis nenas de 6 y 2 años, y vieron cómo le mataron al padre".

"Le dije que saliera a ayudarlos, yo estaba con mis nenas de 6 y 2 años que vieron cómo le mataron al padre"

Despedida. En redes sociales muchos de sus colegas y amigos se hicieron eco de la triste noticia. "Que impotencia, bronca, tristeza y dolor...un colega, un chango humilde, siempre predispuesto a colaborar con su música, tanto el, como su familia....aún no lo puedo creer...fuerzas a la familia toda para poder sobrellevar esta terrible situación....nuestras condolencias por parte de los que integramos Oxígeno Folklórico...Que en paz descanse cumpa. Justicia por Fabián Oromé", escribieron en su muro de la red social. 

Que impotencia, bronca, tristeza y dolor...un colega, un chango humilde, siempre predispuesto a colaborar con su música,...

Posted by Aldo Becerra on Sunday, February 9, 2020

"Cuanta tristeza por favor Fabi, quien te conoció sabe que eras una persona increíble abrazo muy fuerte a toda la familia y que Dios les dé mucha fuerza, que en paz descanses y que se haga justicia basta de lacras en la calle sueltos", fue otra de las publicaciones.

Cuanta tristeza x favor Fabi quien te conoció sabe que eras una persona increíble abrazo muy fuerte a toda la familia y que Dios les dé mucha fuerza QEPD y se haga justicia basta de lacras en la calle sueltos .

Posted by Mario Banegas on Sunday, February 9, 2020

El lugar donde asesinaron al músico:

F.D.S./EA