martes 25 de febrero de 2020 | Suscribite
CóRDOBA / Nueva normativa
domingo 9 febrero, 2020

Policías de Córdoba tendrán prohibido el uso de celulares y redes sociales

Los uniformados no podrán hacer llamadas ni enviar mensajes de Whatssap en horario de trabajo. Tampoco podrán utilizar Facebook, Instagram o Twitter, según una circular interna que se conoció en las últimas horas.

Redacción Perfil

Sin teléfonos ni redes. Las autoridades policiales apuntan a “optimizar la atención” de los uniformados mientras prestan servicio. Foto: CEDOC PERFIL

La Policía de la Provincia de Córdoba prohibió el uso de teléfonos celulares y redes sociales a sus efectivos en horario de trabajo. La medida fue dispuesta a través de una circular interna que tomó estado público en las últimas horas y que establece la aplicación de “sanciones administrativas” para casos de incumplimiento.

La normativa especifica que sólo se permitirá a los uniformados la manipulación de dispositivos CAT (en alusión a la marca Caterpillar) y hace extensiva la prohibición a la publicación y visualización de contenidos en las distintas redes sociales y plataformas digitales como Whatsapp, Instagram, Facebook y Twitter.

“Los dispuesto obedece a la actitud que el efectivo policial debe tener para optimizar su atención en el horario laboral, en la prevención de delitos o infracciones al CCC (Código de Convivencia Ciudadana), y encontrarse atento, predispuesto y activo para anticiparse a las transgresiones vigentes”, señala el documento elaborado por la Policía de la Provincia de Córdoba.

 


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4916

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.