Un adolescente de 15 años fue asesinado esta madrugada en una fiesta en la localidad platense de Villa Elisa. El chico, de nombre Franco Iván Coronel, había a bailar al club Curuzú Cuatía y, en un momento determinado de la noche, le robaron su gorra. Cuando fue a recuperarla, discutió con quienes se la habían quitado y uno de ellos le disparó en el cuello y lo mató.
El joven murió en el acto, según informó el portal online de Diario Crónica. El club donde sucedió el hecho se encuentra en Camino Belgrano y 441.
Asesinado a la salida de una fiesta. Fue en el club Curuzú de Villa Elisa en Camino Belgrano y 411. La víctima, Iván Coronel, de 15 años. Primero le robaron una gorra adentro del club. Cuando la fue a recuperar, lo mataron de un tiro. Los imputados son cuatro.
— Vía Szeta (@mauroszeta) February 16, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Según consignaron fuentes policiales, el incidente se habría dado en el marco de un cumpleaños de 15. Aún no se sabe por qué el grupo agresor le habría quitado la gorra a Coronel, pero sí que él esperó al fin de la celebración para ir a recuperarla. Se generó una discusión con el otro grupo y le dispararon. Por el incidente hay cuatro imputados.
La policía tendría identificado a uno de los agresores, aunque por el momento todos permanecen prófugos de la Justicia. Las fuerzas de seguridad llegaron al lugar debido a un llamado al *911. Al parecer el primer identificado por el asesinato se llama Facundo y es conocido como "Calabaza".
"Es un momento de conmoción terrible por lo que pasó. En el lugar hubo una fiesta y parece que a la salida el chico recibió un disparo y murió. Intenté pasar por allí pero no se puede porque está trabajando la policía", graficó esta mañana un vecino de Villa Elisa, según informó el diario platense El Día.
JPA/MC