Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en protagonista de un bochornoso hecho al ser filmado por las cámaras de seguridad de un supermercado chino, mientras robaba fiambres. El episodio ocurrió la noche del miércoles y el video se viralizó rápidamente.
El agente, vestido de uniforme con su chaleco antibalas con identificación de la fuerza y arma reglamentaria, eligió un artículo de la fiambrería del comercio, y, con un movimiento rápido, tomó el paquete para esconderlo en un bolsillo de su pantalón. El video del robo dura 13 segundos.
MIRÁ EL VIDEO
Fuentes en el Ministerio de Justicia y Seguridad indicaron que el efectivo fue sancionado tras la difusión del video, según consignó el sitio TN.
Otro caso. Esta semana se conoció otro hecho que involucra a otro agente de la Policía de la Ciudad, quien fue a una ferretería en el barrio porteño de Coghlan por una denuncia de robo y quedó grabado por una cámara de seguridad del lugar en el momento en el que hurtaba $10.000 de un cajón.
El video fue entregado a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño por el dueño de la ferretería, que había sido quien llamó a la comisaría Nº 12 para denunciar un robo en su local.
Tras difundirse el video en el que se puede ver el momento en el que el efectivo se dirige hacia un cajón con dinero, extrae varios billetes y los guarda en su bolsillo, la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad lo pasó a disponibilidad y le abrió un sumario administrativo para tomar todas las medidas del caso.
F.D.S./FeL