REPERFILAR
Policiales

Triple crimen en Rosario | "Los invitado a la boda eran cercanos a Los Monos", aseguró un experto

Germán De Los Santos, periodista especializado en narcocriminalidad, aseguró que esta familia se acercó hasta Los Monos por protección y que el móvil podría haber sido la pérdida de un cargamento de droga.

Otro crimen que espanta. El traslado de los cuerpos en las afueras de otro Rosario.
Otro crimen que espanta. El traslado de los cuerpos en las afueras de otro Rosario. | Diario La Capital, de Rosario

Una familia fue atacada a tiros cuando regresaban de un casamiento, realizado en un salón de Ibarlucea, a 12 kilómetros de Rosario. Los sicarios acribillaron a un hombre de 33 años y a su hija, de un año. Más tarde, encontraron el cuerpo de una mujer carbonizada en el mismo vehículo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Germán De Los Santos, periodista especializado en narcocriminalidad, quien habló sobre el crimen salido de una película y sus posibles causantes.

“Este crimen tiene que ver con el narcotráfico, es el estallido de un nuevo capítulo de la guerra narco en Rosario”, aseguró De Los Santos, quien luego completó: “Los invitados al casamiento eran gente muy cercana a la banda de Los Monos”. En esa misma línea, el entrevistado dijo que las víctimas del triple crimen fueron emboscados por sicarios de la banda que le disputa el poder a Los Monos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Las disputas de territorio en Rosario derivaron en una gran cantidad de asesinatos”, disparó el experto. “Hay un cargamento de 200 kilos de droga que no llegó a destino y eso podría haber ocasionado el triple crimen”, completó el especialista.

Finalmente, De Los Santos aseguró que esta familia se acercó hasta Los Monos por protección y que el problema de la narcocriminalidad no tiene una solución a corto plazo debido a las intervenciones nulas del Estado.