INTERNACIONAL
ESTADOS UNIDOS

Un niño de dos años salvó a su familia de un incendio: ellos no tenían olfato por el Covid-19

La familia Dahl dormía en su vivienda cuando el incendio comenzó, pero no lo habrían notado de no ser por la intervención del pequeño Brandon de dos años, quien los previno de las llamas y logró que salieran a tiempo del lugar antes de que se destruyera.

niño de 2 años salvo a su familia 20220128
niño de 2 años salvo a su familia | abc

Un nene de dos años fue quien salvó a su familia de un incendio ocurrido en su casa en Texas, Estados Unidos. El pequeño Brandon Dahl, ingresó a la habitación de sus padres dormidos, Nathan y Kayla Dahl, para advertirles sobre la tragedia que estaba a punto de acontecer: "Mamá, caliente. Mamá, caliente"

El 15 de enero, la familia Dahl dormía en su vivienda en la localidad de Alvorn del estado de Texas cuando el hijo menor del matrimonio caminó hacia el cuarto de sus padres para prevenirlos sobre el fuego que comenzaba a arder en la casa. "Me dio golpecitos en los pies en la cama y estaba tosiendo y diciendo: 'Mamá, caliente. Mamá, caliente'", contó Kayla Dahl a Good Morning America.

La mujer contó que ella y su marido estaban recuperándose de una infección de covid-19, por lo que habían perdido transitoriamente el sentido del gusto y el olfato, y que por eso no sintieron el humo de las llamas

niño de 2 años salvo a su familia 20220128
El matrimonio Dahl junto a sus cinco hijos lograron escapar de las llamas gracias a Brandon, de dos años. Crédito: Good Morning America.

Playero héroe en La Plata: salvó a un conductor, apagó un incendio y evitó una explosión

La pareja, padres de 5 hijos incluyendo a Brandon, pudieron salir de la vivienda a tiempo, antes de que esta quedara destruida por completo a raíz del incendio, y salieron ilesos.  

"Todo desapareció. Perdimos mi auto. Todo dentro de la casa", lamentó la mujer, quien agregó: "Brandon nos salvó. Estaba envuelto en los brazos de Dios para ayudar a protegerlo y asegurarse de que toda nuestra familia pudiera salir".

La familia tiene como hipótesis principal la idea de que el fuego pudo haber sido causado por un calentador de gas que estaba en el living de la casa, pero que la alarma contra incendios no sonó sino hasta que salieron de la casa gracias a los esfuerzos de Nathan, que sirvió como bombero voluntario durante seis años y que preparaba a sus hijos por si algún día ocurría un hecho como ese.

 

;MM/ff