ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Playero héroe en La Plata: salvó a un conductor, apagó un incendio y evitó una explosión

El video de las cámaras de seguridad muestra cómo un empleado, en cuestión de segundos, reacciona rápidamente ante el incendio y la amenaza de explosión de un auto que quedó detenido entre dos estaciones de servicio.

Playero héroe en La Plata: salvó el día con un matafuego
Playero héroe en La Plata: salvó el día con un matafuego | Captura de video

En La Plata, un playero salvó la vida de un conductor al apagar el incendio de un auto con un matafuego y evitar una probable explosión entre dos estaciones de servicio. El video del momento, registrado por las cámaras de seguridad, comenzó a circular por redes sociales.

Todo comenzó cuando un auto Volkswagen Bora de color gris que circulaba por la intersección de la Avenida 32 y la calle 17 de la capital bonaerense empezó a incendiarse y su conductor no podía apagarlo.

Playero héroe: el video del momento

El automóvil quedó detenido, y prendido fuego, justo entre dos estaciones de servicio, una de Shell y la otra de Caargamás (GNC). La situación era una amenaza latente de explosión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De este modo, el conductor del rodado se bajó y comenzó a pedir ayuda mientras intentaba apagar, sin éxito, el fuego que comenzaba a extenderse en todo el vehículo. 

En ese contexto, el playero notó la situación y se acercó con un extintor a toda velocidad, con la experiencia de un bombero entrenado

Las llamas del auto crecían y comenzaban a envolver al conductor con ellas, pero el empleado del estacionamiento fue más rápido y accionó a tiempo el matafuego para apagar el fuego. 

La Plata: persiguió a un menor que le robó la moto, le pegó dos tiros y quedó detenido

Según se conoció, ninguno de las personas involucradas resultó con heridas de gravedad. Afortunadamente, los playeros son entrenados en casos como estos con un protocolo de situaciones de crisis, lo que en este caso evitó una tragedia.