jueves 19 de mayo de 2022
POLICIA La Plata
26-01-2022 00:55

Quién es "La Susana", la acusada de liderar la banda narco "Los Lorenzo"

La detuvieron en City Bell con marihuana y cocaína para vender. Acusan al clan familiar de dispararles a los vecinos para intimidarlos y que no los denuncien.

26-01-2022 00:55

Una mujer de 46 años fue detenida en la zona de City Bell, La Plata, con dosis de marihuana y de cocaína para la venta. Se trata de "La Susana Lorenzo", acusada de liderar el clan familiar dedicado al narcotráfico.

La Policía bonaerense detuvo a la acusada tras un allanamiento en las calles 31 y 476, desde donde la familia distribuía las drogas. Allí, además de detener a "La Susana", personal de la Comisaría 10° secuestraron frascos de vidrio con marihuana, cocaína fraccionada en envoltorios para su comercialización, elementos de corte y estiramiento de las drogas, una mochila con marihuana y una balanza de precisión, entre otras cosas.

Derminio, el narco que se convirtió en el ‘rey de los contrabandistas’

La investigación se llevó adelante mediante tareas de campo y vigilancia encubierta en la zona para conocer los movimientos de la banda. Tras conseguir las pruebas, obtuvieron la orden de allanamiento judicial para detener a la acusada por “Amenazas agravadas, Abuso de arma de fuego, Lesiones e Infracción a la ley 23.737” y detenida en la UFI N° 18 del Departamento Judicial de La Plata.

Las amenazas de "La Susana" a los vecinos

Además de comercializar ilegalmente las drogas, a la mujer y a los miembros de su familia también la acusan de amenazar a los vecinos mediante balaceras contra sus viviendas.

El último hecho habría pasado el 28 de diciembre, cuando efectuaron disparos de arma de fuego en la puerta de la casa de un vecino.

Megaoperativo contra el narcotráfico: bolsos con 34 millones de pesos, 2.500 municiones y un poderoso arsenal

“Este tipo de amenazas es un modus operandi de la familia criminal para intimidar a los vecinos y así evitar que los denuncien por la actividad ilegal de venta de estupefacientes que llevan adelante en la región”, explicó un funcionario policial a cargo de la pesquisa al portal 0221.

En esa línea, reafirmó que "La Susana" es la líder de "Los Lorenzo": "Es la principal líder de la familia, quien imparte las directivas y maneja el negocio de la venta".

ED