POLICIA
Guerra narco

Video: el hijo del ex líder de los Monos celebrando Navidad a los tiros con un FAL

Luciano "Lucho" Cantero fue imputado por extorsión y tenencia ilegal de armas, entre otros delitos. El video fue presentado como prueba ante la Justicia.

El hijo del ex líder de Los Monos se grabó disparando en Navidad 20220122
El hijo del ex líder de Los Monos se grabó disparando en Navidad | Captura twitter

Durante la audiencia de este sábado 22 de enero, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) presentó en los tribunales de Rosario un video en el que se ve a Luciano "Lucho" Ariel Cantero, hijo del fallecido líder de la banda narcocriminal "Los Monos", Claudio "Pájaro" Cantero, disparando armas desde una terraza durante la noche del 25 de diciembre del 2021, en el festejo de Navidad.

La prueba se exhibió en el contexto de la audiencia imputativa en la que el joven de 18 años fue detenido junto a Lorena Verdún, viuda de Cantero, y otras seis personas en una causa por balear un móvil de la Policía y acopio de armas y municiones.

En la grabación, se ve a "Lucho" y sus amigos -entre los que había menores de edad- en el barrio La Granada, realizando múltiples disparos con armas de grueso calibre y pistolas sin cesar. Al adolescente se lo observa portando un fusil FAL y vistiendo una musculosa blanca.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta misma arma de fuego fue encontrada por personal policial en el marco de un operativo ocurrido el viernes último, cuando cuatro jóvenes fueron arrestados mientras la transportaban a bordo de un Renault Clio en el cruce de las calles Dorrego y Battle Ordóñez.

Lorena Verdún 20220118

Según el fiscal a cargo de la causa, Matías Edery, la filmación fue considerada una prueba clave. "El video se realizó con la intención de viralizarlo" y mostrarle a sus enemigos y víctimas su poder de fuego, afirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

La detención de "Lucho" y Verdún

Cantero había sido detenido en un operativo que incluye unos veinte allanamientos en barrio Las Flores. Allí se le hallaron más de 3 millones de pesos y 23 armas sin declarar, entre ellas varias Glock 11.25 y pistolas de calibre nueve milímetros. Esta causa tiene conexión con el ataque a balazos con una ametralladora contra una camioneta policial.

Zaramay
A la izquierda, "Lucho Cantero", posando con otros integrantes de la banda y el músico Zaramay.

El joven ya había comenzado a llamar la atención de los fiscales cuando se dio a conocer una foto en la cuenta de Instagram de Agustín Carlos Roberto García, músico de trap conocido como “Zaramay, donde posó llevando un arma larga y rodeado de jóvenes armados y la cara cubierta.

Según datos del MPA, se le imputan 20 hechos en concurso real, entre los que se encuentran algunos como extorsión y amenazas coactivas, y tenencia ilegal de armas, agravada por la participación de menores.

FP / ED