REPERFILAR
Policiales

Pidieron perpetua para un miembro de Los Monos por ordenar el crimen del novio de su expareja

Escobar mandó a dos sicarios no identificados en la investigación a matar a David Nahuel Amarilla (22), un albañil que mantenía una relación de noviazgo con quien había sido su pareja.

Pidieron perpetua para un miembro de Los Monos por ordenar el crimen del novio de su expareja
Pidieron perpetua para un miembro de Los Monos por ordenar el crimen del novio de su expareja | Net TV

Una fiscal de la ciudad de Rosario pidió este miércoles que se condene a prisión perpetua a un integrante de la banda narcocriminal Los Monos por ordenar en 2019 desde la cárcel el asesinato del novio de su expareja, un delito que fue tipificado como “homicidio calificado por venganza transversal”.

El pedido de prisión perpetua que fue aceptado por la Jueza de Primera Instancia, María Chiabrera recayó sobre Carlos Damián ‘Toro’ Escobar (34), un miembro de la banda rosarina Los Monos y que desde el 2018 está preso por otro homicidio y por tráfico de estupefacientes.

Según la fiscal, en la noche del 23 de mayo de 2019, Escobar mandó a dos sicarios no identificados en la investigación a matar a David Nahuel Amarilla (22), un albañil que mantenía una relación de noviazgo con quien había sido su pareja.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se disparan los casos de coronavirus en la previa a las fiestas de fin de año

La mujer lo visitaba todos los sábados en la cárcel donde estaba alojado, pero luego, decidió terminar con la relación debido a los constantes acosos y controles que ejercía Escobar, que incluían llamadas a cualquier hora desde la cárcel.