POLICIA
CERCA DE ROSARIO

Triple crimen en Santa Fe: un hombre confesó haber calcinado el cuerpo de la mujer

El fiscal explicó que Vanesa Romero fue asesinada antes de que el auto fuera incendiado. Se analiza la situación judicial del confesor, que se presentó voluntariamente y investigan las pistas narco.

Otro crimen que espanta. El traslado de los cuerpos en las afueras de otro Rosario.
Otro crimen que espanta. El traslado de los cuerpos en las afueras de otro Rosario. | Diario La Capital, de Rosario

Un invitado del casamiento tras el cual fue asesinada una pareja y su hija se presentó ante la Justicia para confesar que fue el autor del incendio del automóvil en el que se halló calcinada a una de las víctimas del triple crimen.

Se trata de un hombre que estuvo como invitado en la fiesta y que por el momento no fue detenido porque en principio su versión suena convincente, informó el fiscal interviniente, Gastón Avila.

El casamiento se llevó a cabo en un salón de fiestas llamado Campos de Ybarlucea, ubicado en la calle 25 de Mayo al 5300, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta S34 y la víctima junto a su familia se retiró de allí en un automóvil Audi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Villa Bosch: quiso robarle a dos jubilados, disparó su arma por error y murió minutos después

En la madrugada del sábado, tras asistir a una fiesta de casamiento, Maximiliano Giménez (37), su pareja Vanesa Romero (37) y su hija Elena (1 año) fueron baleados desde una camioneta Volkswagen Amarok cuando se trasladaban en un auto marca Audi.

Maximiliano Giménez, con veinte balazos en su cuerpo, y su hija, con seis balazos, fueron trasladados por un particular hasta el Hospital Eva Perón, de la localidad de Granadero Baigorria, donde finalmente murieron. 

Los atacantes se llevaron el Audi y secuestraron a Vanesa Romero, quien fue trasladada hasta cercanías del Canal Ybarlucea, donde terminó asesinada y su cuerpo y el auto aparecieron calcinados.

Una joven de 17 años denunció haber sido abusada en el boliche "Pueblo Límite" de Villa Gesell

Triple crimen de Ybarlucea: cuáles son la hipótesis que maneja la Justicia

Los fiscales barajan la hipótesis de que se trato de un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes y que los asesinos eran sicarios.

De acuerdo a lo declarado por el hombre que se presentó ante la justicia, junto a otras personas concurrió al lugar donde quedó el vehículo baleado y quiso auxiliar a Romero, pero se asustó, pensó que se estaba metiendo en problemas y terminó prendiendo fuego al vehículo.

Ávila explicó que la mujer ya estaba muerta cuando el auto fue incendiado y ahora se analiza la situación judicial de esta persona, que se presentó voluntariamente a aclarar la situación.

También se piensa que se trató de una disputa entre bandas narco que pelean por ganar espacios para la venta de drogas, ya que el matrimonio asesinado tenía lazos evidentes con la banda de "Los Monos" y el fiscal explicó que ocupan un lugar preponderante en la organización dedicada a la distribución de drogas. 

ds