POLICIA
ASALTO "FRUSTRADO"

Villa Bosch: quiso robarle a dos jubilados, disparó su arma por error y murió minutos después

Tras forcejear con una de las víctimas del asalto, el ladrón accionó accidentalmente el gatillo de la pistola que empuñaba. Intentó escapar rápidamente pero terminó muriendo a 70 metros del domicilio de los ancianos.

Robo Jubilados Villa Bosch
El episodio se produjo en la madrugada, cuando un hombre de 79 y su pareja de 78 arribaron a su casa, en el límite entre Martín Coronado y Villa Bosch | GENTILEZA MI PERIÓDICO

Un ladrón murió este domingo 30 de enero en Villa Bosh, localidad bonaerense de Tres de Febrero, luego de que su arma se dispara accidentelmente mientras intentaba robarle a una pareja de jubilados. Su complice logró escapar y sigue prófugo. 

El episodio se produjo en la madrugada de este domingo, cuando un hombre de 79 y su pareja de 78 arribaron en un Ford Fiesta a su casa, ubicada en la calle 17 de Agosto al 1600, en el límite entre Martín Coronado y Villa Bosch, informaron fuentes policiales. 

Robo Jubilados Villa Bosch
El episodio de produjo en la madrugada del domingo, cuando la pareja de jubilados llegaban a su domicilio. 

Al momento de ingresar al domicilio, dicho matrimonio fue sorprendido por dos individuos encapuchados y armados que estaban escondidos en el patio delantero. Allí, comenzó el forcejeo entre el hombre mayor y uno de los delincuentes involucrados.

Fue entonces que el ladrón, quien disponía de una pistola entre sus manos, accionó el gatillo por accidente y recibió un disparo en la pierna izquierda. Cuando intentó huir a pie, se desplomó en el suelo segundos después y murió a 70 metros de la casa.

Tucumán: robó un kiosco, se disparó por accidente y murió

¿Por qué murió el ladrón que se disparó a sí mismo en el pierna izquierdo?

Los peritos de la Delegación San Martín de la Policía Científica determinaron que el hombre falleció debido a que el proyectil le afectó la arteria femoral. Como fue antedicho, el otro asaltante involucrado huyó de la escena y se mantiene prófugo.

Junto a ello, miembros del Comando Patrulla incautaron una mochila negra que pertenecía al delincuente y en su interior había una pistola y un revólver. Las mismas eran una pistola Llama Max calibre 40 y un revólver 32 largo Smith y Wesson.

Robo Jubilados Villa Bosch
Los peritos de la Policía Científica determinaron que el hombre falleció debido al impacto en la arteria femoral.

Además, integrantes de las fuerzas de seguridad de Villa Bosch localizaron escondida en el patio una escopeta Rexio 12.70, sin numeración, cargada con alrededor de dos cartuchos de goma y al menos tres municiones de guerra. 

Hasta el momento, no hay señales del segundo ladrón. La causa fue caratulada “Homicidio y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” e intervino el fiscal Fabricio Donato Ióvine de la Unidad Funcional N°1 de los tribunales de San Martín.

JFG