POLICIA
TORPEZA FATAL

Video | Tucumán: robó un kiosco, se disparó por accidente y murió

Al hombre, que venía de cometer otros dos ilícitos, se le escapó el tiro cuando guardaba el arma en su pantalón. Mirá el video.

tucuman kiosco 06132019
El negocio basado en los locales físicos se agota rápidamente dando paso al “comercio de consumo”. | Captura de pantalla

Un hombre que entró a robar en un kiosco, se disparó por accidente con su propia arma y murió a las pocas horas. El hecho, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, ocurrió en Tucumán el miércoles 12 de junio por la noche.

En la filmación que dura poco más de un minuto, se observa como el ladrón ingresó al kiosco ubicado en Jujuy y Lavalle pasadas las 20 con un casco de moto puesto, amenazó a un cliente y le exigió al empleado del lugar el dinero. Cuando intentaba escapar con el botín, guardó el arma en su pantalón, se le escapó un tiro accidentamente y quedó herido gravemente en la zona de la ingle. Huyó del lugar como pudo y fue encontrado a dos cuadras del mismo, desvanecido y con mucha sangre a su alrededor, por lo que fue llevado a un centro asistencial.

Identificado como Federico Luis Acosta, el delincuente fue trasladado de urgencia al hospital Padilla donde a las pocas horas murió dado que la herida que tenía le afectó una arteria. Así lo confirmaron las autoridades del centro de salud, según consignó el medio local La Gaceta.

El jefe de la Comisaría 2da, Alfredo Díaz, y el subjefe de la dependencia, Gustavo Mercado, quienes interceptaron al ladrón en la esquina de Jujuy y Rondeau describieron en un informe policial los detalles de cómo lograron dar con el ladrón. "Se desplazaba en un motocicleta color rojo, marca Guerrero, sin dominio colocado. Portaba un revólver calibre 38L especial, con cinco cartuchos colocados y un vaina servida. El sujeto presentaba una herida con mucha pérdida de sangre a la altura de la ingle, del lado izquierdo, por lo fue trasladado al hospital Padilla", sostuvieron.

Asimismo, en el texto agregaron que Acosta venía de cometer otros dos ilícitos antes de llegar al kiosco: primero a una mujer en la calle Rondeau al 600 y luego habría entrado a robar a un drugstore de Jujuy y General Paz. Al intentar realizar el tercero de sus robos fue cuando le ocurrió el hecho que le costó la vida. 

F.D.S./FEL