Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de julio de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / LOS POLVORINES
jueves 6 junio, 2019

Entró a robar a una casa, fue atacado por dos pitbull y le amputaron una pierna

Vecinos alertaron a la Policía al escuchar el ladrido de los animales y las quejas de dolor del delincuente por las heridas que sufrió. La dueña de los canes fue imputada por lesiones.

Imagen de carácter ilustrativo | Perro de raza pitbull, los mismos que atacaron al ladrón en Los Polvorines. Foto: Cedoc Perfil

Un ladrón que ingresó en una propiedad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, fue atacado por dos perros pitbull que vigilaban la propiedad. Por las heridas que sufrió, debieron amputarle una pierna.

Si bien la fiscalía a cargo del caso acuso al delincuente por violación de domicilio; también imputó a la propietaria de los animales por lesiones. El subsecretario de Seguridad del municipio de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio, precisó que desde la dependencia van a asesorar jurídicamente a la dueña de los perros ya que cree desmedido que la Justicia la haya imputado cuando para él “todo indica que los perros actuaron porque este hombre entró con fines de robo”, según consignó la agencia Télam.

Mientras continúa la investigación, la fiscalía decidió dejar imputadas a ambas partes: a la víctima por “violación de domicilio” y a la dueña de los canes por “lesiones graves culposas”. En ese sentido, el funcionario explicó: “Creemos que no es justo que la mujer termine imputada en una causa penal cuando, por lo que se está averiguando, todo indica que el hombre entró a cometer algún robo en la propiedad. La vamos a defender desde la subsecretaría”.

Descubren cuál es la raza de perro que más muerde a los niños

El caso. El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 1 de junio en un terreno ubicado en la calle Senillosa al 400. Allí, los vecinos llamaron a la Policía tras escuchar ladridos de los pitbull que custodian la propiedad y alaridos de dolor del hombre que había sido atacado por ellos.

Cuando logró ser detenido, el ladrón casi no tenía ropa dado que los perros se la habían desgarrado. Además, presentaba lesiones en su cuerpo como la cabeza, los brazos y, en especial, en la pantorrilla de la pierna izquierda que fue destrozada a dentelladas y donde quedaron expuestos los huesos.

Ante este panorama, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas donde tuvieron que amputarle la pierna y permanece en terapia intensiva.

La causa fue tramitada al inicio por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, pero luego las actuaciones pasaron a la UFI 4 de San Martín de Delitos Culposos.

F.D.S./EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4696

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard