ACTUALIDAD
Asesinato en México

"Narcomenudeo", la principal hipótesis sobre el crimen del argentino en Playa del Carmen

El fiscal que investiga el asesinato de Federico Mazzoni detalló cómo fue le homicidio en el complejo Mamita’s Beach Club. El video de los sicarios huyendo en una moto acuática.

Federico Mazzoni playa del carmen g_20220126
Federico Mazzoni, un gerente de Mamita's Beach Club en Playa del Carmen, que fue asesinado de dos tiros en la cabeza. | Facebook

El crimen del argentino Federico Mazzoni en Playa del Carmen, México, comienza a tener sus primeras hipótesis sobre qué sucedió en el complejo Mamita’s Beach Club. El fiscal que investiga el caso aseguró que el caso estaría relacionado con el “narcomenudeo”.

Así lo comentó el fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, en diálogo con TN. "La línea de investigación más sólida por los antecedentes que hay y lo que pudimos recabar hasta ahora es que estamos transitando por un tema de narcomenudeo. Pero vamos a confirmar esta versión e informaremos”, dijo.

En esa línea, dio detalles sobre el asesinato de Mazzoni de dos tiros en la cabeza: "Ayer a las 17 llegaron dos personas y preguntaron dónde estaba el gerente. Federico baja, se queda hablando con ellos unos minutos, se dirigen al baño y ahí lo privan de la vida. Posteriormente salen corriendo y se dan a la fuga en una moto acuática que estaba a disposición de ellos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así huían por el mar en una moto acuática los presuntos asesinos de Federico Mazzoni

Asimismo, el fiscal señaló: "No tenemos mayores antecedentes, él se acercó a ellos, hablan unos segundos y se dirigen al baño. El lugar ya estaba cerrando actividades y solo había una o dos personas, pero lejos del lugar de los hechos. Tenemos registro de las cámaras de seguridad, están siendo analizadas por nuestros investigadores”.

Si bien informó que hasta el momento no hay "antecedentes" sobre venta de drogas de Mazzoni, aclaró que “hay otras circunstancias” que prefirió no detallar para “no violar derechos humanos y menos de la víctima”.

 Federico Mazzoni 20220126
Federico Mazzoni fue asesinado de dos tiros en la cabeza.

"Lo que sí puedo expresar es que en los alrededores de este lugar hay una gran demanda de droga, hicimos muchos operativos llevando a cabo detenciones de muchas personas. Por ser un lugar muy concurrido, insistieron en acercarse a esos puntos”, argumentó.

En ese sentido, agregó: "Tenemos 20 millones de turistas habitualmente y la mayoría viene a vacacionar, divertirse y esparcirse. Algunos aprovechan ese espacio para cometer delitos y estar en situaciones de violencia. No digo que Federico haya sido así, pero el entorno donde estaba pudo derivar en un acto de esto".

La hermana del argentino asesinado en Playa del Carmen: "Es un país manejado por el narcotráfico y la policía"

Playa del Carmen, una zona con "50 a 80 homicidios al mes”

También contó que en el estado de Quintana Roo se cometen “de 50 a 80 homicidios al mes”, pero que en lo que va de enero hubo 28 casos: “Para nosotros es un mínimo histórico en homicidios y tenderemos que trabajar más en esto. Un crimen afecta mucha la visión del estado de Quintana Roo. La pérdida de la vida de un humano así es lamentable y trabajaremos para que no quede impune”.

 Federico Mazzoni 20220126
El complejo Mamita’s Beach Club de Playa del Carmen, donde asesinaron a Federico Mazzoni.

ED