ACTUALIDAD
playa del carmen

La hermana del argentino asesinado en Playa del Carmen: "Es un país manejado por el narcotráfico y la policía"

Victoria Mazzoni apuntó al enfrentamiento cruzado entre narcos y policías que tenía lugar en la zona en donde trabajaba su hermano, Federico. El dueño del club había hecho una denuncia y luego desapareció, un punto clave del caso.

Federico Mazzoni 20220126
Federico Mazzoni | Cedoc Perfil

El asesinato de Federico Mazzoni, gerente de Mamita's Beach Club de Playa del Carmen que recibió dos tiros en la cabeza el pasado martes, estaría vinculado al narcotráfico. Victoria, hermana de la víctima, contó que el dueño del establecimiento "denunció algo que no debía denunciar" y que por esto se habría producido el ataque sicario, ya que "es un país manejado por el narcotráfico y la policía"

Victoria Mazzoni, hermana de la víctima, contó la situación en la que se habría involucrado Jorge Marzuca, dueño del local Mamita's, por la cual respondió Federico: "Él (Federico) era mano derecha de Marzuca, trabajaba en su Beach Club, uno muy conocido de la zona. Es un país manejado por el narcotráfico y la policía. Y aparentemente estaban buscando al dueño", sostuvo la mujer en diálogo con A24

"Creo que el dueño denunció algo que no debió denunciar, y lo fueron a buscar a él pero hace días que no aparecía. Y el que sigue en jerarquía era mi hermano, y le han dado un aviso al dueño matando a mi hermano", continuó.

Quién era Federico Mazzoni, el argentino asesinado en Playa del Carmen

Victoria comentó que Mazzoni "tenía un puesto complicado pero lo sabía manejar" ya que "a ese parador Mamita's iba a gente de todo tipo, iban narcotraficantes, policías, había mucho dinero de por medio, muchos negociados".

"Es un parador muy cheto, tanto los narcotraficantes quieren parar ahí y hacen negociado para que cuando estén ahí no vaya la policía y viceversa", comentó.

"Terminó siendo Federico la víctima porque siempre daba la cara por el dueño, porque él jamás daba la cara. Él todavía no habló con nosotros" señaló la mujer, y agregó que "si los sicarios fueron desde el narcotráfico o desde el gobierno de México no sabría".  

Confirmaron la condena a perpetua al "Chapo" Guzmán por narcotráfico en Estados Unidos

La familia de Mazzoni quiere viajar de Córdoba a México 

"Estamos todos en Córdoba y nos enteramos por la llamada de amigos", agregó Victoria, quien contó que no tienen ningún familiar que viva allí y que Federico contaba solo con sus amigos, que eran su familia de México. 

Por último, la mujer hizo un pedido al Consulado y la Cancillería para que el viaje de sus hermanos mayores, que es urgente, se resuelva pronto: " Ahora necesitamos que mis dos hermanos mayores puedan viajar. Primero hay que resolver la parte judicial, de Cancillería, y así poder traer el cuerpo a la Argentina". 

Por el momento, los dos "sicarios"  siguen sin aparecer luego de que se los viera huir desde la orilla de la playa en una moto de agua a plena luz del día, ayudados por una tercera persona

 

MM/ff