SOCIEDAD
En Derqui

Velaron los restos del joven asesinado a la salida de un boliche en Pilar

Los restos de Braian Cuitiño fueron velados esta mañana y luego se trasladaron al Cementerio Municipal.

 Justicia de Brian Cuitiño 20220117
Justicia de Brian Cuitiño | Captura de Pantalla

En la mañana de este miércoles 19 de enero fueron velados en Derqui los restos de Braian Cuitiño, el joven asesinado a la salida de un boliche del partido bonaerense de Pilar. Luego su familia se trasladó al Cementerio Municipal local para su última despedida, mientras tanto la policía sigue buscando a tres presuntos implicados en el hecho.

La Justicia busca a tres jóvenes luego de que el Juzgado número 7 de Pilar dictara la órdenes de detención: se trata de dos hermanos de apellido Méndez y otra persona más. "Pido justicia, que a esas ratas las hagan mierda", fueron las palabras de Lucía Cuitiño, hermana de la víctima. "No voy a parar hasta que se haga justicia", agregó.

El lunes habían detenido a 4 personas: Lucía Daniela Armas, de 18 años, sospechada de haberle tirado un ladrillazo a Braian, Lucas Castillo, quien manejaba el auto de donde bajó el grupo atacante y las hermanas Ariana y Yasmín Dorssi, aunque la última fue liberada por ser menor de edad. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Braian Cuitiño tenía 22 años y era papá de un bebé de diez meses, el fin de semana fue a bailar con su hermana al boliche Napoleón de Pilar y cuando salía fue sorprendido por un grupo de jóvenes que se bajaron de un auto a atacarlo. Eran dos mujeres y tres hombres que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente.

Cuitiño fue trasladado de urgencia al Hospital Sanguinetti, donde murió el domingo por la tarde. La causa está caratulada como "homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas".

“Hablé personalmente con el fiscal, por el momento, estamos conformes con lo que hizo la fiscalía", manifestó Lucía Cuitiño y agregó:"Braian era el mejor de todos los hermanos y el más bueno. Él trabajaba en una fábrica. No le importaba de qué, pero siempre trabajaba y buscaba salir adelante".

 

RB/ff