POLICIA
Reclamo y descontrol

Piedrazos, balas de goma y fuego en la marcha por el joven asesinado por una patota en Pilar

El homicidio de Braian Cuitiño ocurrió cuando salía de bailar. Un grupo de la gente que protestaba quiso ingresar al boliche, lo que originó la intervención de la policía.

 Justicia de Brian Cuitiño 20220117
Justicia de Brian Cuitiño | Captura de Pantalla

Familiares y amigos de Braian Cuitiño, el joven de 22 años asesinado por una patota cuando salía de un boliche bailable de la localidad de Pilar, realizaron un reclamo de justicia frente al lugar donde ocurrió el hecho que derivó en incidentes cuando un grupo atacó la entrada y debieron intervenir efectivos de la Policía Bonaerense para dispersarlos.

Los manifestantes responsabilizaron al dueño de la discoteca Napoleón por "haber cerrado el portón" y no llamar a las fuerzas de seguridad cuando sucedió la pelea que resultó con la muerte de Braian. Por esta razón, intentaron tirar abajo la puerta de ingreso a patadas, arrojaron piedras y palos y quemaron objetos en la vía pública.

 Justicia de Brian Cuitiño 20220117
Incidentes frente al boliche de Pilar.

Los uniformados quisieron calmarlos pero la gente ingresó igualmente por un baldío al lateral del local nocturno situado en la calle Las Magnolias al 800. Entonces, la Policía empezó a tirar balas de goma y gases lacrimógenos hasta hacer retroceder a los protestantes hacia la Ruta 8.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pilar: Una patota mató a golpes y piedrazos a un joven de 22 años a la salida de un boliche

“Mi hermano salió de un boliche contento y cinco hijos de puta lo mataron como un perro. Una mujer lo mató de un piedrazo en la cabeza. El dueño del boliche cerró el portón y no fue capaz de llamar a un patrullero", sostuvo la hermana de la víctima en diálogo con los medios que se encontraban en el lugar.

"Dos horas estuvo tirado muerto, nadie hizo nada. No es la primera vez que un pibe muere acá y lo siguen abriendo. Perdí a mi papá hace un mes y ahora a mi hermano, que nadie me lo devuelve”, agregó.

 Justicia de Brian Cuitiño 20220117
Discusiones entre la policía y los manifestantes.

El violento crimen de Braian

El joven tenía 22 años y era padre de un bebé de 10 meses. El hecho ocurrió el viernes último y, tras ser atacado, fue traslado inconsciente al hospital Cirilo Sanguinetti de Pilar donde murió este domingo producto de las graves lesiones que sufrió.

Brian Cuitiño 20220117
Braian Cuitiño, el joven asesinado.

La fiscalía N° 4, a cargo del caso, analizó cámaras de seguridad de la zona, entre ellas las del Centro de Monitoreo de Pilar, y recogió testimonios para solicitar allanamientos. Por el crimen ya fueron detenidas cuatro personas: un hombre y tres mujeres; y se está buscando al restante agresor.

El individuo fue identificado como Lucas Iván Castillo, el dueño del auto en el que se escapó la patota que protagonizó el brutal ataque. En otros procedimientos posteriores fueron capturadas tres mujeres de 19, 18 y 16 años quienes serían las que agredieron a Paula, una de las hermanas de Braian.

FP / ED