En un contexto en el que los casos de Covid-19 van en estrepitoso ascenso, el médico Crisóforo Cárdenas Sánchez, de 69 años falleció al contraer coronavirus en un viaje a Misiones, donde iba a llevar donaciones. Sus vecinos del barrio de Pilar quedaron conmocionados por la pérdida.
Cárdenas Sánchez se contagió luego de Navidad y tuvo que ser internado en el hospital Sanguinetti donde murió a causa de complicaciones derivadas del Covid-19. No se corroboró si estaba vacunado.
QEPD Doctor Crisóforo Cárdenas Sanchez, 26/12/2021. Lamentamos su partida. Socio fundador de nuestro club, hoy ya no está físicamente, pero SIEMPRE LO VAMOS A RECORDAD con su buen humor y buena predisposición
Posted by Rotary Club Manuel Alberti on Sunday, December 26, 2021Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Este médico radicado en Pilar, nació en Perú en 1952 y se dedicaba a la medicina clínica y laboral. Atendía en su casa, ubicada en la calle La Pampa y en la localidad de Manuel Alberti, donde se convirtió en uno de los fundadores del Rotary Club, una entidad dedicada a acciones solidarias y trabajo social.
Con el Rotary Club habían juntado donaciones para llevar a Misiones a gente de pocos recursos, por lo que Cárdenas Sáhchez viajó para llevar lo que habían recolectado y para visitar a su hijo. Lamentablemente allí se contagió de coronavirus y falleció.
Cárdenas Sánchez además había presidido en 2017 el Pilar Tango Club y fue parte del Coro Mixto Municipal de Pilar. Como médico trabajó para PAMI, OSPEGyPE y SUTHGRA y fue médico clínico en el Hospital Central Sanguinetti de Pilar. Sus restos fueron enterrados en el Cementerio Parque Recoleta.
RB/FL