SOCIEDAD
Era vecino de Pilar

Un médico llevó donaciones a Misiones contrajo Covid-19 y murió

Crisóforo Cárdenas Sánchez, de 69 años ejercía su profesión y además dedicaba tiempo al trabajo social.

Medico 20211229
medico | Facebook

En un contexto en el que los casos de Covid-19 van en estrepitoso ascenso, el médico Crisóforo Cárdenas Sánchez, de 69 años falleció al contraer coronavirus en un viaje a Misiones, donde iba a llevar donaciones. Sus vecinos del barrio de Pilar quedaron conmocionados por la pérdida.

Cárdenas Sánchez se contagió luego de Navidad y tuvo que ser internado en el hospital Sanguinetti donde murió a causa de complicaciones derivadas del Covid-19. No se corroboró si estaba vacunado.

QEPD Doctor Crisóforo Cárdenas Sanchez, 26/12/2021. Lamentamos su partida. Socio fundador de nuestro club, hoy ya no está físicamente, pero SIEMPRE LO VAMOS A RECORDAD con su buen humor y buena predisposición

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Posted by Rotary Club Manuel Alberti on Sunday, December 26, 2021

Este médico radicado en Pilar, nació en Perú en 1952 y se dedicaba a la medicina clínica y laboral. Atendía en su casa, ubicada en la calle La Pampa y en la localidad de Manuel Alberti, donde se convirtió en uno de los fundadores del Rotary Club, una entidad dedicada a acciones solidarias y trabajo social. 

Con el Rotary Club habían juntado donaciones para llevar a Misiones a gente de pocos recursos, por lo que Cárdenas Sáhchez viajó para llevar lo que habían recolectado y para visitar a su hijo. Lamentablemente allí se contagió de coronavirus y falleció. 

Cárdenas Sánchez además había presidido en 2017 el Pilar Tango Club y fue parte del Coro Mixto Municipal de Pilar. Como médico trabajó para PAMI, OSPEGyPE y SUTHGRA y fue médico clínico en el Hospital Central Sanguinetti de Pilar. Sus restos fueron enterrados en el Cementerio Parque Recoleta.
 

RB/FL