domingo 28 de noviembre de 2021
REPERFILAR Escobar

Policías dispararon más de 40 balas de goma a un grupo de jóvenes en una fiesta

Los policías ingresaron disparando a la casa e hirieron de gravedad a al menos 11 jóvenes, uno de los cuales recibió al menos ocho impactos de perdigones en la zona de la nuca y otro quedó con la visión de un ojo comprometida.

25-11-2021 20:56

Un policía bonaerense fue imputado y al menos otros 24 efectivos son investigados por la Justicia y por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial luego de ser denunciados por herir a 11 jóvenes con balas de goma.

El hecho ocurrió luego de una denuncia realizada por ruidos molestos en el partido de Escobar, cuando los policías ingresaron disparando a la casa e hirieron de gravedad a al menos 11 jóvenes, uno de los cuales recibió al menos ocho impactos de perdigones en la zona de la nuca y otro quedó con la visión de un ojo comprometida.

En las últimas horas, el fiscal Zocca imputó a un efectivo de la policía de Escobar, por el delito de "vejaciones", mientras que otros 24 están siendo investigados por el mismo hecho.

Veraz inmobiliario: una propuesta para reactivar el sector

En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense informó que ingresó la denuncia por "exceso en medios empleados en procedimiento policial", por lo que se inició un sumario interno, que está a cargo de la Auditoría Sumarial 3, ya que se está identificando el personal que actuó en el hecho.