domingo 05 de diciembre de 2021
REPERFILAR Tensión

Todos los detalles del conflicto con los Mapuches en El Bolsón

Lorena Roncarollo dijo que tras el atentado al Club Andino de El Bolsón se enviaron refuerzos de Gendarmería al sur del país.

24-11-2021 22:06

Tras el corte de la ruta 40 y la agresión a automovilistas que el domingo pasado protagonizó una agrupación autodenominada Mapuche en Villa Mascardi, ahora dos empleados de Parques Nacionales denunciaron que fueron atacados con piedras por integrantes de la misma comunidad.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con la periodista rionegrina Lorena Roncarollo, quien habló sobre los incidentes constantes que ocurren en el sur del país.

“Esto comenzó con la toma del predio de VIlla Mascardi hace unos meses”, aseguró a Roncarollo, quien luego completó: “El domingo hubo incidentes que terminaron con la vida de un joven de 29 años de la comunidad mapuche”.

En esa misma línea, la periodista afirmó que otro joven fue herido de bala y se encuentra internado en el Hospital de Bariloche.

“Hubo manifestaciones en el centro de El Bolsón y un grupo de gauchos persiguió a manifestantes mapuches que habían destrozado un local”, disparó la entrevistada. “Hay muchas denuncias de atentados y de falta de seguridad”, completó la periodista.

Finalmente, Lorena Roncarollo dijo que tras el atentado al Club Andino de El Bolsón se enviaron refuerzos de Gendarmería.