REPERFILAR
INFORME

Veraz inmobiliario: una propuesta para reactivar el sector

En diálogo con RePerfilAr, Alejandro Ale, martillero y desarrollador inmobiliario, aseguró que ante esta situación "es necesario unir fuerzas y buscar un rumbo que sea el mismo, porque separados, no vamos a buen puerto".

Veraz inmobiliario: una propuesta para reactivar el sector
Veraz inmobiliario: una propuesta para reactivar el sector | REPERFILAR

El mercado inmobiliario necesita de medidas para reactivarse. Una de las últimas propuestas para lograrlo, es la creación de una especie de veraz inmobiliario.

En diálogo con RePerfilAr, Alejandro Ale, martillero y desarrollador inmobiliario, aseguró que ante esta situación "es necesario unir fuerzas y buscar un rumbo que sea el mismo, porque separados, no vamos a buen puerto", sentenció.

Respecto a esta propuesta, afirmó: "Tener info de ambas partes y que sirva como un puntapié para el inicio de la relación contractual, de manera que puedan tener un período en el que puedan convivir de manera pacífica, y que se busquen las soluciones cuando aparezcan los inconvenientes".

Sin embargo, medidas como estas necesitan también del acompañamiento del Estado en la reactivación del sector. "Lo que pasó fue que intervenimos con esta ley, los acuerdos entre partes que funcionaban bastante bien, que distorsionó el valor del mercado, y que ahora hay falta de stock", mencionó Ale.

Violencia sin fin en Rosario: un hombre resultó muerto y otro herido por sicarios en moto

"Creo que también para lidiar la parte de lo que es alquiler de vivienda, tendrían que sacar una línea de crédito hipotecario, osea, tienen que inventar un producto para que con lo que está pagando ahora, puedan acceder a su vivienda", explicó. 

De esta manera, mientras las ventas y alquileres caen, es imperioso que surjan este tipo de ideas para lograr que cada persona, tenga su techo.