POLICIA
Ya hay cuatro detenidos

El video del joven atacado por una patota en Pilar muestra que lo mataron en 20 segundos

Braian Cuitiño fue golpeado por tres hombres y tres mujeres que primero le robaron la billetera. Una de las acusadas le arrojó una piedra en la cabeza.

 Braian Cutiño 20220117
El asesinato de Brian Cuitiño, el joven de 22 años agredido por una patota. | COLLAGE

Braian Cuitiño, un joven de 22 años y padre de un bebé de 10 meses, fue víctima de una paliza a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Pilar y por el hecho ya hay detenidas cuatro personas. Además, se investigan a otras tres, gracias a los videos difundidos de las cámaras de seguridad de la zona y del Centro de Monitoreo municipal.

En una de las grabaciones que sirvieron a los funcionarios judiciales para solicitar allanamientos a diferentes domicilios, se ve cómo los asesinos necesitaron menos de 20 segundos para terminar con la vida del joven, quien vivía con su pareja en San Francisco Solano. Esa noche, Braian había ido al local nocturno con su hermana Paula, quien también fue atacada.

Los jóvenes se encontraban en el bar Nápoles, ubicado en la calle Las Magnolias al 800. Allí, fueron abordados por un grupo de tres hombres y tres mujeres que, primero los provocó, y luego les robó sus billeteras. Paula se dirigió a su motocicleta para escapar, pero Braian intentó recuperar sus pertenencias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entonces, los agresores lo golpearon brutalmente. En el video al que accedió el medio El Bonaerense se ve cómo una de las chicas toma una piedra y se la tira en la cabeza cuando está en el piso. Según las declaraciones de un testigo, otra de las mujeres también le arrojó un piedrazo y un joven le pegó una patada.

Pilar: Una patota mató a golpes y piedrazos a un joven de 22 años a la salida de un boliche

Además, se observa un auto Ford Focus color gris del cual descienden los atacantes para encarar a la víctima y luego los espera cerca del cordón para ayudarlos a escapar.

Los detenidos por el asesinato de Braian

El conductor del vehículo fue identificado como Lucas Iván Castillo, también de 22 años, quien quedó imputado por el delito de "robo en poblado y en banda en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por premeditación por la participación de dos o más personas".

La Justicia también corroboró que la adolescente que le arrojó la piedra en la cabeza a Cuitiño fue Lucía Daniela Armas, de 18 años. Entre los acusados también está Ariana Dorssi, quien tiene la misma edad que Armas, y ambas fueron imputadas por los mismos delitos que Castillo, en calidad de coautores, según consideró el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI N°4 de Pilar.

 Justicia de Brian Cuitiño 20220117
El dolor por la muerte de Braian.

Por otro lado, también fue detenida la hermana de Dorssi, pero posteriormente fue liberada aunque se investiga si participó o no de la brutal golpiza.

Reclamo de justicia y descontrol

Familiares y amigos del joven asesinado realizaron un reclamo de justicia frente a la discoteca Napoléon, el cual derivó en incidentes cuando un grupo atacó la entrada y debieron intervenir efectivos de la Policía Bonaerense para dispersarlos.

Los manifestantes intentaron tirar abajo la puerta de ingreso a patadas, arrojaron piedras y palos y quemaron objetos en la vía pública. Los uniformados quisieron calmarlos pero la gente ingresó por un baldío al lateral del local; por lo que empezaron a tirar balas de goma y gases lacrimógenos hasta hacerlos retroceder.

FP / ED