ACTUALIDAD
Ataque en patota

La hermana del joven asesinado en Pilar lamentó el parecido con el caso Baez Sosa: "Creí que las cosas iban a cambiar"

Lucía Cuitiño dio detalles del crimen de Braian y apuntó contra la Policía y el dueño del boliche. "Siempre pasan estas cosas", dijo.

Braian Cuitiño 20220118
Braian Cuitiño | Facebook/Gisell Lucia López

La hermana de Braian Cutiño, el joven asesinado por una patota en Pilar, lamentó la coincidencia del caso con el de Fernando Baez Sosa, víctima de una brutal golpiza por un grupo de rugbiers en Villa Gesell en el verano de 2020. También dio detalles de la investigación del caso y apuntó contra los dueños del boliche y la Policía considerando que los casos de violencia en el boliche al parecer son moneda corriente.

"Yo creía que después de lo que pasó con Fernando Báez Sosa las cosas iban a cambiar", lamentó Lucía Cuitiño, la hermana mayor del joven de 22 años asesinado por una patota a la salida del boliche Napoleón en la localidad bonaerense de Pilar.

El video del joven atacado por una patota en Pilar muestra que lo mataron en 20 segundos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A dos años del asesinato de Baez Sosa que topdavía conmueve a la sociedad argentina, la hermana de Braian se mostró indignada ante los dueños del local bailable dado que estimó que podrían haber evitado la golpiza que le costó la vida a su hermano, considerando que en ese lugar "siempre pasan estas cosas". "Cierran la puerta y ya está, arréglense", opinó respecto al accionar de los boliches frente a los casos de violencia entre grupos de jóvenes, en diálogo con Radio Rivadavia.

Por otro lado, la joven también criticó a la Policía y destacó que a dos cuadras del boliche hay una comisaría pero que no hay patrulleros, a pesar de que los casos de violencia parecen ser habituales en el local bailable de Pilar. "Napoleón es un boliche donde siempre pasan estas cosas, no es la primera vez que pasa algo como lo de Braian", sentenció.

La hermana del joven asesinado en Pilar confirmó que los tres detenidos son los principales sospechosos

Lucía Cuitiño confirmó que los detenidos por el crimen de su hermano Braian son los principales sospechosos. "No puedo ver los videos ni quiero hacerlo, pero aparentemente la que lanzó la piedra fue una de las chicas”, dijo la joven.

En el marco de la investigación del crimen, en las imágenes de las cámaras de seguridad se advierte que un grupo de personas a bordo de un Ford Focus Gris atacan a la hermana menor de Braian, quien fue agredido en manada luego de intentar defenderla, mientras que no se registra ninguna discusión previa a la salida del boliche Napoleón en Pilar.

"Ayer (por el lunes 17) hablé personalmente con el fiscal. Por el momento, estamos conformes con lo que hizo la fiscalía", manifestó Lucía, y agregó:"Braian era el mejor de todos los hermanos y el más bueno. Él trabajaba en una fábrica. No le importaba de qué, pero siempre trabajaba y buscaba salir adelante".

 Justicia de Brian Cuitiño 20220117
La protesta por el crimen de Braian Cuitiño frente al boliche Napoleón de Pilar.

A 2 años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa: qué pasó y cuándo será el juicio a los rugbiers

La protesta por el crimen de Braian Cutiño que culminó con incidentes

El lunes por la tarde concurrió a la protesta organizada por allegados a la familia frente al boliche ubicado en la Avenida Las Magnolias, donde se registraron incidentes con la Policía y daños edilicios.

Los vecinos reclamaron al dueño del local no haber asistido a Braian mientras permanecía inconsciente en la vereda, luego de recibir varios golpes y un piedrazo en la cabeza que se estima que acabó con la vida de Braian, que era padre de un bebé de 10 meses y que murió en el Hospital Sanguinetti el domingo por la madrugada.

La causa está bajo la investigación del fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar, y desde el momento del hecho se comenzó con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

CDI CP