viernes 20 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Crimen en México
26-01-2022 10:16

Quién era Federico Mazzoni, el argentino asesinado en Playa del Carmen

El hombre trabajaba de gerente en Mamita's Beach Club hacía más de 20 años y murió en Quintana Roo, México. El video de la huida de los supuestos homicidas y todo lo que se sabe del caso.

26-01-2022 10:16

Federico Mazzoni, el argentino oriundo de Córdoba que trabajaba como gerente del reconocido Mamita's Beach Club y que murió tras recibir dos disparos en la cabeza, residía desde hacía 20 años en Playa del Carmen, en el estado de Quinta Roo de México. La víctima era allegada al empresario Jorge Marzuca Fuentes, el dueño del establecimiento; pero antes había trabajado en Starwood Hotels and Resorts. 

Según indicó Noticiacaribe, el hecho que acabó con la vida del argentino radicado en México ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 17.50 del martes 25 de enero en el interior del club-hotel que manejaba, cuando dos personas habrían entrado y disparado contra él dos balas de un arma de fuego, directo a su cabeza.

Según se dio a conocer, el cuerpo fue encontrado en el interior de los baños del edificio, ubicado en la calle 28, entre la Zona Federal Marítima y la Primera Avenida. 

Victoria Mazzoni, hermana de la víctima, vinculó su muerte a un supuesto ataque sicario dirigido al dueño de Mamita's. "Es un país manejado por el narcotráfico y la policía. Y aparentemente estaban buscando al dueño", contó.

La hermana del argentino asesinado en Playa del Carmen: "Es un país manejado por el narcotráfico y la policía"

La investigación alrededor del caso Mazzoni

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó, en un comunicado oficial, que ya dio inicio a la investigación por el crimen de Mazzoni, y que un grupo de agentes fueron enviados al lugar de los hechos para realizar pericias, buscar evidencias e interrogar a testigos en busca de pruebas.

"La #FGEQuintanaRoo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el Municipio de Solidaridad. Agentes de la #PDI y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos", sostuvo el mensaje.

Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, sostuvo al respecto: "Tenemos el homicidio de una persona por disparo de arma de fuego, la primera investigación señala que fueron dos sujetos los que ingresaron al establecimiento, estuvieron platicando con la ahora víctima y posteriormente salieron huyendo".

Velaron los restos del joven asesinado a la salida de un boliche en Pilar

Así huyeron los presuntos asesinos de Mazzoni

Sobre el escape de los sospechosos responsables del asesinato, las autoridades están analizando un video captado por cámaras de seguridad de la zona que estuvo circulando en las últimas horas a través de las redes sociales.

El video muestra a los sospechosos del crimen de Mazzoni escapando desde la orilla de la playa en una moto de agua a plena luz del día. Hay una tercera persona que ayuda a subir a los hombres al vehículo

Comunicado de Mamita's Beach Club tras la tragedia

Por otro lado, la directiva de Mamita's Beach Club también publicó un comunicado oficial en el que lamentaron el fallecimiento de Federico Mazzoni, aunque sin dar ningún detalle del caso o la investigación.  "Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador", manifestó el texto. 

"Brindaremos apoyo total a los afectados por estos hechos. Estamos a la espera del resultado de las investigaciones y colaborando con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento. Grupo Mamitas no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía del Estado", concluyeron. 

 

MM/ff

En esta Nota