REPERFILAR
Narcoviolencia

Rosario: balearon un edificio del Servicio Penitenciario y amenazaron a fiscales

El hecho está relacionado a la banda narco Los Monos y el Gobierno dispuso un refuerzo de la seguridad tras el ataque.

Rosario: balearon un edificio del Servicio Penitenciario y amenazaron a fiscales
Rosario: balearon un edificio del Servicio Penitenciario y amenazaron a fiscales | Net TV

La inseguridad y los crímenes narco no dan abasto en la ciudad de Rosario. Es que este domingo a la madrugada la sede del Servicio Penitenciario en la ciudad santafesina, ubicada en Alsina y Pellegrini, fue baleada desde una moto.

Este hecho se da poco después de que este sábado se llevara a cabo una audiencia en la que quedaron detenidos Lorena Verdún y su hijo Luciano Cantero, nuevo líder de Los Monos. Allí Verdún amenazó al fiscal Matías Edery: “Esto no va a quedar así”.

Además, días antes, por debajo de la puerta de la misma sede dejaron un cartón con una nota amenazante: “Si siguen verdugueando a la familia de los alto perfil, para la próxima vamos contra la familia de los empleados de Servicios. El que avisa no traiciona”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Uruguay inauguraron el primer cajero de criptomonedas: ¿Cómo funciona?

Ante estas importantes amenazas, desde el Gobierno de Santa Fe decidieron reforzar las custodias de las dependencias policiales y dispusieron más vigilancia en las cárceles, buscando evitar posibles ataques externos.