miércoles 29 de junio de 2022
POLICIA Ocurrió en Lanús

Brutal ataque a periodistas de El Diario Sur: los balearon y le robaron sus cámaras

Los trabajadores de prensa realizaban una cobertura cuando fueron sorprendidos por tres individuos que los amenazaron y golpearon. Por el hecho, un joven fue detenido.

29-01-2022 18:45

Un grupo de ladrones asaltó violentamente a dos periodistas de El Diario Sur mientras realizaban una cobertura en el partido bonaerense de Lanús. Los sujetos les dispararon y se llevaron sus equipos de filmación, pero afortunadamente los trabajadores no fueron heridos y se encuentran fuera de peligro.

El hecho tuvo lugar en el ingreso de una sala de atención primaria de salud de la localidad de Monte Chingolo, cuando los delincuentes armados interceptaron a integrantes del área audiovisual del mencionado medio, un hombre de 36 años y una mujer de 21, quienes pidieron que sus nombres no trascendieran públicamente.

Robo y ataque al Diario Sur
Los sospechosos del robo quedaron captados por las cámaras de seguridad.

Mientras realizaban una nota sobre las nuevas medidas sanitarias vinculadas a la política de testeos, tres jóvenes los sorprendieron por detrás y los apuntaron. Primero, les sacaron bolsos que contenían equipos fotográficos y después tiraron la filmadora. Acto seguido, patearon la cámara y a la joven, que recibió un golpe en una pierna.

En el momento de su escape, uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó a metros de donde estaba parado el periodista. En total, huyeron con los equipos, un teléfono celular, una billetera y documentación. También se quedaron con la llave del auto de El Diario Sur, con el cual se desplazaban los trabajadores.

Encapuchados atacaron con bombas molotov el edificio del diario Clarín

Las víctimas del robo realizaron la denuncia correspondiente en una comisaría de Monte Chingolo y poco después los efectivos detuvieron a un individuo de 16 años, señalado como uno de los responsables del ilícito. Según trascendió, tenía en su poder una pistola Tala calibre 22, que sería el arma utilizada para amenazar a los trabajadores de prensa.

Las imágenes de lo ocurrido quedaron registradas por cámaras de seguridad del municipio de Lanús, mientras que el sospechoso permanece alojado en un centro para menores. Por el momento, continúa la búsqueda del paradero de los otros dos sujetos y los elementos robados.

ADEPA rechazó el ataque a periodistas de El Diario Sur

"Repudiamos el violento ataque a dos periodistas del área audiovisual de El Diario Sur en Lanús, a quienes les dispararon y les robaron cámaras el viernes 28 de enero, mientras realizaban una cobertura en una unidad sanitaria local", expresó la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) en su cuenta de Twitter.

Además, el organismo se solidarizó con los periodistas e instó a las "autoridades locales a que investiguen lo sucedido y sancionen a los responsables".

 

FP / ED