ACTUALIDAD
VIDEO

Lanús: pasajeros de un colectivo desvistieron y golpearon a un menor que quiso robar un celular

El momento que se vivió en el colectivo de la línea 158 de Lanús quedó registrado y fue difundido en redes. El joven de 17 años está detenido bajo identidad reservada y los otros dos delincuentes que lo acompañaban escaparon.

Pasajeros de un colectivo desnudaron y golpearon a un menor que quiso robar un celular en Lanús
Pasajeros de un colectivo desnudaron y golpearon a un menor que quiso robar un celular en Lanús | Captura de video

Un adolescente intentaba robarle un celular a una mujer en un colectivo en Lanús y cuando los pasajeros lo descubrieron, le sacaron la ropa, le dieron una paliza y lo subieron a redes sociales

El chico de 17 años se subió al colectivo de la línea 158 en la localidad de Lanús, en el cruce de las calles Warnes y Jorge Obón de Villa Diamante. Dicha línea une la estación de Lanús del Ferrocarril General Roca con el barrio porteño de Nueva Pompeya.

El malviviente abordó a una mujer para robarle, pero no estaba solo. Algunos testimonios de los pasajeros sostienen que el menor iba en compañía de otras dos personas involucradas. El pasajero que lo descubrió solo logró atrapar a uno, justo cuando estaba a punto de bajarse del colectivo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violento asalto a un diputado bonaerense en La Plata: "Sabemos quien sos", le advirtieron

Qué pasó en el colectivo

Allí se reunieron varios pasajeros alrededor del chico, le sacaron la ropa y comenzaron a pegarle hasta que comenzó a sangrar y suplicar que lo dejaran de golpear, a lo que un pasajero respondió: "Yo te voy a pegar todo lo que yo quiera hasta que se me de la gana, ¿estamos?"

Uno de ellos, que era quien le pegaba reiterados golpes en la cara, le decía: "Para que aprendas a respetar a los pibes de la Villa. Yo también hacía la misma que vos, me subía al colectivo y le robaba a un vecino. Si querés darle de comer a tu mamá andá a laburar como vamos nosotros". 

Desde los costados se escuchaban las voces de otros pasajeros que también le gritaban y decían cosas como "rata". Algunos empezaban a simular las quejas de dolor que el chico hacía. "¿Ahora gritás?", le decían. 

Luego de este episodio, los efectivos de la Estación Departamental de Lanús llegaron y se llevaron detenido al asaltante que es del barrio, y quien ahora responde al Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora y está bajo identidad reservada.

 

MM/ff