POLICIA
Guerra narco

Video: torturado, fusilado y envuelto en una sábana, sicarios descartaron un cuerpo en San Martín

El joven estaba atado de manos con cables y presentaba signos de quemaduras en la cara con colillas de cigarrillos.

Sicarios San Martín 20223007
Sicarios desechan un cuerpo en San Martín. | Captura de pantalla

Un joven de 18 años fue encontrado muerto, envuelto en una frazada, rematado a balazos y con signos de tortura, en las inmediaciones de un club de fútbol barrial en San Martín. Las cámaras de seguridad revelaron que se trato de una banda de sicarios.

De acuerdo con el video, los asesinos llegaron a bordo de un Ford Focus azul al lugar, dejaron el cadáver envuelto y uno de los homicidas remató a balazos el cuerpo en plena luz del día, en un claro accionar mafioso.

El auto fue desechado por los sicarios a unas 40 cuadras del lugar del hecho, en las cercanías con la Villa 9 de Julio, conocida como el epicentro del narcotráfico en San Martín, de acuerdo con el portal zonal SM Noticias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La víctima fue identificada como Maximiliano Lautaro Yoel Maturano, un adolescente que contaba con un amplio historial criminal para su corta edad. Su cuerpo estaba maniatado con cables, contaba señales de torturas, quemaduras en la cara con colillas de cigarrillo y lesiones en el rosto.

Guerra narco en Rosario: en lo que va del año ya hubo 156 asesinatos

La investigación: el narcotráfico en San Martín

La causa quedó a cargo del titular de la UFI N°3 de San Martín, Daniel Cangelosi, quien ahora intenta reconstruir los hechos.

Marturano integraba una banda narco que funciona en la Villa 18 de Septiembre, tenía un pedido de captura por un homicidio y había participado en otros crímenes por los que estaba investigado. Hasta el momento, los investigadores creen que era el encargado de uno de los turnos de la venta de drogas y se habría quedado con una cantidad de dinero.

Por esto mismo, la principal hipótesis es que el asesinato del joven fue utilizado por los narcos como un mensaje para todas las demás personas que integran la banda.

Sicarios San Martín 20223007
El lugar donde fue encontrado el cuerpo es a unas pocas cuadras de la Villa 18 de Septiembre.

El cuerpo fue encontrado el pasado viernes 29 de julio cerca del mediodía en la calle Charlone y Colombia en la localidad de Billinghurst. Esta zona se convirtió en una lucha constante por el territorio entre dos grandes bandas criminales: por un lado, la banda de “Mameluco” Villalba y, por otro, la de Max “Alicho” Alegre.

En ese sentido, otros tres crímenes se registraron en los últimos días en la misma localidad y de similares características. Así, los investigadores intentan dar con los asesinos y poner fin a la ola de muerte en San Martín.

RdC / ED