ACTUALIDAD
Narcomenudeo

Usaba a sus hijos discapacitados para vender droga: así cayó "Marcela", la dealer del Barrio 31

Otras dos mujeres y un hombre fueron detenidos en el operativo que realizó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo en el Barrio 31.
El operativo en el Barrio 31. | Collage

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires capturó a “Marcela”, la jefa de una banda de narcomenudeo, que utilizaba a sus hijos discapacitados para vender pasta base y cocaína en el Barrio 31.

Tras una investigación de tres meses, la Policía porteña pudo dar con la mujer de 46 años, quien se enfrentará a un juicio abreviado. Otras dos mujeres de 50 y 27 años, así como también un hombre de 27 fueron detenidos en el operativo.

El operativo

La investigación inició cuando los efectivos porteños identificaron una de las casas de la Manzana 26 del barrio tenía dos cámaras de vigilancia que apuntaban a sus laterales, algo que llamó la atención debido a que la calle es muy angosta y el tránsito es poco frecuente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por esto mismo, los oficiales instalaron cámaras ocultas para poder monitorear los movimientos de esta casa. Así, logró comprobarse que las maniobras de quienes vivían en este hogar estaban relacionadas con el narcomenudeo.

De esta manera, se confirmó que utilizaban a personas discapacitadas para realizar la operación de “pasamanos”. Se trata de dos jóvenes de 29 y 27 años que poseen una discapacidad mental, ambos hijos de la jefa de la banda.

Una vez identificados los puntos clave en los que operaba la banda criminal, la fiscalía ordenó que se realicen cuatro allanamientos en simultáneo en las casas involucradas en el comercio de drogas.

La guerra narco en San Martín: por qué puede terminar como Rosario

Como resultado de los allanamientos, los efectivos policiales secuestraron un DVD, 6 aparatos de telefonía, una tablet, casi 150 mil pesos en efectivo, una piedra de pasta base, un narco test positivo de cocaína, elementos de corte, tijeras, un Posnet, nylon, un gorra policial, una tarjeta de débito y 200 envoltorios con cocaína.

Los jóvenes fueron enviados con su padre, mientras que “Marcela” fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°12.

RdC / ED