Más de una tonelada y media de cocaína que iba a ser trasladada en embarcaciones a Europa fue secuestrada en allanamientos realizados en el partido de Escobar y en la localidad bonaerense de Canning.
El hecho se produjo en el marco de la denominada “Operación Atlantis”, en la que fueron detenidos seis acusados de integrar una organización dedicada al narcotráfico internacional.
El operativo -realizado por Gendarmería Nacional y Prefectura Naval- fue resultado de una pesquisa que se inició en 2018 sobre una organización que trasladaba la droga en velero hasta aguas internacionales para luego subirla a un barco con rumbo a Europa.
Los autos híbridos pueden ahorrar hasta un 50 por ciento de combustible
Las autoridades informaron que se secuestraron por el momento seis camionetas, cinco autos -dos de ellos de2 alta gama-, tres embarcaciones (velero, lancha rápida y semirrígido), seis motos, elementos de logística, 650.000 pesos, 38.000 dólares, 53.690 euros y 11.300 reales, un dispositivo de almacenamiento de bitcoin, una máquina cuenta dinero, además de los 1.549 kilos de cocaína.