REPERFILAR
Economía

Los autos híbridos pueden ahorrar hasta un 50 por ciento de combustible

Cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de vehículos en Argentina.

Los autos híbridos pueden ahorrar hasta un 50 por ciento de combustible
Los autos híbridos pueden ahorrar hasta un 50 por ciento de combustible. | Telam

Poco a poco la Argentina se suma a la industria automotríz sea liderada por autos eléctricos, pero para eso hay que dar pasos firmes. Por eso, por ahora, la idea es que se afiancen los vehículos híbridos, de los cuales cada vez hay más ofertas.

Los valores no son absolutos, dado que depende del modo de uso. La tecnología híbrida está compuesta por un motor a combustión y uno eléctrico con una batería de alto voltaje. El uso de uno o de ambos motores depende de la demanda de potencia. 

En el país el líder en este segmento es Toyota, pero también tiene a su segunda marca que es Lexus, que ofrece una amplia gama de híbridos. Ford tiene a disposición una SUV y una Pick Up. Mientras que, Hyundai también comercializa un vehículo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las marcas premium están presentes en el mercado argentino. Hablamos de Audi, Porsche y Mercedes Benz, a la espera de que en poco tiempo desembarque BMW.

Autos eléctricos: qué sucede con el mercado argentino de vehículos sustentables

Según los informes de las empresas, la tecnología híbrida puede ahorrar hasta un 50 por ciento de combustible. Por ejemplo, en un Corolla la comparación sería la siguiente: el híbrido tiene un consumo mixto de 4,3 litros cada 100 kilómetros recorridos, mientras que el naftero 2.0 utiliza 6 litros. Incluso un híbrido en circuito urbano tiene más autonomía 3,9 litros cada 100 kilómetros recorridos contra 8.9 del naftero.  

En cuanto al precio varían de acuerdo a las prestaciones que traen, pero si tomamos los tope de gama: el Corolla naftero 2.0 tiene un valor de $5.122.000, mientras que el híbrido está $5.384.000.