REPERFILAR
Inseguridad

Guerra narco en Rosario: en lo que va del año ya hubo 156 asesinatos

“Hace falta decisión política para terminar con el narcotráfico en la ciudad”, aseguró Claudio Berón, periodista de La Capital de Rosario.

Guerra narco en Rosario: en lo que va del año ya hubo 156 asesinatos
Guerra narco en Rosario: en lo que va del año ya hubo 156 asesinatos. | Telam

Una mujer de 58 años fue asesinada y su hija resultó gravemente herida al quedar en medio de una balacera en la zona sur de Rosario. Las víctimas, al momento de los disparos, estaban en una parada de colectivos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Claudio Berón, periodista de La Capital de Rosario, quien habló sobre los conflictos narco en la provincia de Santa Fe y su afectación en la política provincial.

“Estamos en la puerta del hospital de emergencia, ya hay 156 homicidios en lo que va del año”, aseguró Berón, quien luego completó: “La mujer asesinada está muy ligada a la comunidad libanesa porque fue profesora de danzas árabes”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La sobreviviente recibió siete tiros y tiene comprometidos varios órganos”, disparó el entrevistado. “La guerra narco ya lleva por lo menos 4 o 5 años en Rosario”, completó.

“Hace falta decisión política para terminar con el narcotráfico en la ciudad”, aseveró el periodista. “A media cuadra del lugar del crimen había un móvil policial que no pudo reaccionar”, concluyó.

Finalmente, Berón dijo que en el edificio atacado por los sicarios vivían un grupo de narcos y que hace falta un trabajo de inteligencia serio para combatir al narcotráfico.