POLICIA
Violencia en Rosario

Horror narco: una mujer murió y su hija pelea por su vida tras quedar envueltas en un sangriento tiroteo

Se trata de una conocida bailarina de la Sociedad Libanesa y su madre, que fue asesinada en el ataque entre dos bandas. Un adolescente de 16 años también resultó herido pero se encuentra fuera de peligro.

Virginia Ferreyra 20220725
Virginia Ferreyra | Instagram Virginia Ferreyra

Una mujer de 58 años fue asesinada y su hija se encuentra peleando por su vida tras resultar "gravemente herida" al quedar en medio de una balacera entre dos grupos narco en Rosario, Santa Fe, mientras esperaban el colectivo. En el mismo hecho también fue baleado un adolescente de 16 años, que se encuentra fuera de peligro.

La víctima fatal fue identificada como Claudia Deldebbio, quien había acompañado a su hija, Virginia Ferreyra -de 32 años-, a la parada del transporte público porque estaba preocupada por la inseguridad de la zona. En ese momento se produjo un enfrentamiento entre dos bandas criminales, cuando dos autos se frenaron y empezaron a agredirse mutuamente a disparos.

Virginia Ferreyra 20220725
La bailarina Virginia Ferreyra junto a su madre, Claudia Deldebbio.

Durante el tiroteo Claudia recibió disparos en la cabeza, en el tórax, en la espalda, piernas y brazos, y finalmente murió en el lugar. Virginia, por su parte, fue herida de bala en el tórax, abdomen, ingle y en los brazos. La joven, que se desempeña como bailarina de danzas árabes, fue trasladada de emergencia al Hospital Roque Sáenz Peña y posteriormente derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por la gravedad de las lesiones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, a metros de la parada del colectivo se encontraba un grupo de adolescentes jugando en un playón y uno de ellos, identificado como Fabricio, fue alcanzado por los proyectiles. El menor de edad recibió dos disparos en una pierna y tras ser atendido se informó que está fuera de peligro.

El estado de la joven baleada

La mujer de 32 años fue intervenida quirúrgicamente  y actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del HECA, donde permanece en coma y con asistencia mecánica respiratoria.

Virginia Ferreyra 20220725
Virginia esperaba el colectivo cuando fue alcanzada por la balacera.

“Virginia está viva porque tiene cuerpo de atleta, es joven. Recibió muchos impactos de bala, que le causaron mucho daño sobre todo en el estómago y otros órganos vitales”, indicó Néstor Hage, presidente de la Sociedad Libanesa de Rosario, donde la víctima trabaja.

La joven es directora e instructora de baile en esa institución. Además es profesora de educación física y hace diez años que da clases de danzas árabes, lo cual lo ha convertida en una persona conocida en la comunidad. “Nadie se merece lo que pasó, pero si hay alguien que no se lo merecía era ella. Es una persona muy querida por todo lo que le da a la Libanesa”, agregó Hage en declaraciones al programa El primero de la mañana.

Imputan a un sicario que cobró 100 mil pesos por un asesinato

A través de sus canales de comunicación oficiales la sociedad emitió un comunicado para acompañar a los familiares de las víctimas inocentes y manifestaron la conmoción que vive la comunidad actualmente. "Mantengámonos unidos y con esperanza de recibir a Virginia con los brazos abiertos para acompañarla en este proceso", afirmaron.

Virgina Ferreyra 20220725
El posteo en redes de la Sociedad Libanesa de Rosario.

La investigación del tiroteo

El fiscal de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, que se encuentra a cargo del caso, envió a peritar 21 vainas servidas calibre 9 milímetros, 18 vainas servidas calibre 40 y otros plomos, que fueron secuestrados por la Policía en la escena del crimen.

Por otro lado, el funcionario judicial continúa investigando la motivación del feroz ataque. En ese marco, se conoció que más allá de la labor de Virginia en la comunidad libanesa, Claudia trabajaba en su casa y su esposo es empleado en un frigorífico.

Rosario: tiroteo y pánico a metros del recinto donde disertaron los jueces de la Corte

Por el lado de Fabricio, trascendió que cursa sus últimos años en la escuela secundaria y no tiene antecedentes. En ambos casos, se determinó que no serían los destinatarios del ataque.

En ese sentido, la teoría más fuerte apunta a que habría sido una disputa entre bandas narco por el territorio y las tres personas baleadas fueron atacadas “por error”. El Dr. Saldutti señaló que los tiradores "abrieron fuego indiscriminadamente" cuando llegaron dos grupos en los autos. El objetivo principal fue la torre 11 de los Fonavi del Parque del Mercado, señalada como el lugar donde se reúne la banda del capo René "el Brujo" Úngaro.