POLICIA
Provincia de Buenos Aires

Persecución, choque y tiroteo en Panamericana: dos policías quedaron heridos

Dos delincuentes eran perseguidos por la policía, luego robar una casa en Don Torcuato y llevarse a uno de los ocupantes como rehén. Luego del intento de fuga y el tiroteo con los efectivos policiales, ambos delincuentes fueron detenidos.

persecución, choque y tiroteo en la autopista Panamericana 20220712
Persecución, choque y tiroteo en la autopista Panamericana | Agencia Telam

Dos agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires resultaron heridos luego de que dos patrulleros colisionaran con un vehículo particular, en el ramal Pilar de la Autopista Panamericana. Es el mismo escenario de la persecución del viernes pasado, que tuvo un final fatal por la muerte de tres personas.

Este violento choque tuvo lugar en el kilómetro 32,5, mano hacia Capital, de la autopista que conecta el conurbano norte con la Ciudad de Buenos Aires. Ocurrió en el marco de una persecución policial.

Los delincuentes ingresaron armados y en horas de la madrugada, a una vivienda de la localidad de Don Torcuato. De esa casa se llevaron objetos de valor, además de un automóvil Peugeot 207, según dijeron fuentes policiales a Infobae. Además, al salir del inmueble, los ladrones se llevaron como rehén al dueño de casa, un hombre de 53 años, al que dejaron libre a pocas cuadras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

persecución, choque y tiroteo en la autopista Panamericana 20220712

Luego de abandonar al rehén, y a raíz de la denuncia del robo, cometido en la casa de la calle Reynoso, el Comando de Patrullas de Tigre intervino en la búsqueda de los vehículos en los que se movilizaban los sospechosos.

“Entre las pertenencias que sustrajeron de la casa estaba el teléfono celular Iphone de la víctima, que sirvió para poder realizar el seguimiento por el GPS”, dijo a Telam un investigador de la causa.

Persecución y muerte en Panamericana: tres fallecidos y un herido grave

Así, en medio del intento de fuga, los ladrones impactaron contra uno de los patrulleros, lo que provocó que dos agentes resultaran heridos y tuvieran que ser trasladados a un centro médico de la zona. Luego de la colisión, los delincuentes iniciaron un tiroteo contra los agentes policiales que iban a detenerlos e intentaron escapar caminando, pero los policías lograron detenerlos.

Los dos sospechosos, identificados como Gustavo David Brito, de 31 años, y Héctor Damaso Toledo, de 24, fueron detenidos y cuentan con antecedentes penales por robo a mano armada. Además, los investigadores les incautaron dos pistolas, una de calibre .22 largo y otra .9mm con la numeración suprimida.

persecución, choque y tiroteo en la autopista Panamericana 20220712

La causa quedó a cargo de la fiscal Virginia Toso, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) descentralizada de Don Torcuato. Además, la funcionaria solicitó que las pericias queden a cargo de la Gendarmería Nacional (GNA).

Un auto se cruzó de carril en la Ruta 3 y dos personas murieron: el choque dejó varios heridos

Como consecuencia del operativo que se montó para el trabajo de los peritos, se redujeron dos carriles y solo quedó habilitado al paso uno de ellos. En ese marco, se registraron importantes demoras en el transito con sentido a Capital Federal.

Esta nueva persecución policial en la autopista Panamericana tiene lugar apenas cuatro días después del episodio que se registró en el kilómetro 33,7 del ramal Campana. En ese caso, luego de la persecución, un Volkswagen Vento color negro se incrustó bajo un camión estacionado al costado de la autopsia, y tres de los cuatro ocupantes del auto fallecieron en el acto. El pasajero restante, un menor de 16 años, sufrió heridas de gravedad y debió ser trasladado a un centro de salud de la zona, donde todavía permanece internado en terapia intensiva.

 

MAR / ff