SOCIEDAD
VIDEO

Merlo: una beba de 5 meses recibió un balazo de goma en la cabeza en una persecución policial

Dos delincuentes eran perseguidos por efectivos de la Policía Bonaerense cuando ingresaron a una vivienda. Los vecinos atacaron con piedrazos las patrullas policiales y en respuesta los uniformados lanzaron balas de goma que hirieron a una mujer y a su hija.

Una beba de 5 meses resultó herida con una bala de goma en la cabeza
Una beba de 5 meses resultó herida con una bala de goma en la cabeza | @PolicialesON

Una beba de 5 meses resultó herida en la cabeza con una bala de goma cuando efectivos de la Policía Bonaerense estaban en persecución de dos delincuentes por cometer arrebato y por ir conduciendo una moto robada en Mariano Acosta, dentro del partido de Merlo. La beba, prima de uno de los dos asaltantes, quedó internada en observación en el Hospital Héroes de Malvinas, pero está fuera de peligro.

El hecho ocurrió cuando una mujer denunció denunció a dos asaltantes que la habían abordado en las calles Quintana y Victoria, en la localidad de Libertad. Luego, policías de la comisaría 6ta. de Merlo localizaron a los dos "motochorros", quienes iban en una moto Honda azul y que vestían de la forma en que había narrado la víctima, según informó Télam

Los agentes de la Bonaerense comenzaron a seguirlos, dando aviso de que se detuvieran con balizas y sirena encendidas, pero ambos delincuentes no acataron la orden, y allí se desencadenó la persecución policial hasta las calles Pillado y Mercedes en el barrio La Estrella, en donde el atacante que manejaba perdió el control de la moto- que había sido robado el 26 de diciembre del 2021 en Castelar- y cayó junto a su cómplice, por lo que continuaron escapando a pie. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Posteriormente, los delincuentes ingresaron a una vivienda, seguidos por la policía, aunque a estos últimos les imposibilitaban el paso. Ya desde el interior de la casa, uno de los efectivos recibió un disparo en el hombro izquierdo y esto generó la reacción de los demás uniformados, que comenzaron a correr al atacante por la parte posterior del inmueble.

Los policías que reanimaron a la beba de San Miguel con RCP: "Vimos la situación y actuamos"

Luego de no acatar los llamados de voz de alto de uno de los efectivos, fuentes policiales sostuvieron que el atacante apuntó con un objeto similar a un arma de fuego hacia el agente. Ante esto, este último utilizó su escopeta reglamentaria y el delincuente continuó con la huida hacia las casas linderas, hasta que fue detenido.

Los vecinos del barrio comenzaron a arrojar piedras hacia el personal que iba llegando al lugar como refuerzo en patrulleros, y estos terminaron por efectuar disparos de goma con el objetivo de repeler las agresiones, los vecinos denuncian que estos lanzaron perdigones de goma con escopetas Mosberg calibre 12/70 . A raíz de esa situación, la policía se llevó detenidos a cuatro personas acusadas de arrojar los elementos contundentes contra los patrulleros, entre ellos un menor de 16 años.

Fue allí cuando una mujer, aparentemente identificada como la tía de uno de los dos asaltantes, aseguró que tanto ella como su hija de 5 meses resultaron heridas por esos perdigones de balas de goma. Según informó la pesquisa, la mujer de 42 años recibió tres disparos de goma en el hombro y brazo izquierdo, y la menor uno en el parietal derecho; ambas fueron trasladadas al Hospital Héroes de Malvinas y están fuera de peligro.

Intervienen en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción número 1 de Morón, a cargo de Javier Ghessi, por el ataque con piedras al patrullero; la UFI número 5 de Claudio Oviedo, que se ocupa del caso de la beba baleada y pidió la intervención de Gendarmería Nacional para las pericias correspondientes; y el fiscal de Menores de Morón, a cargo de Gabriel Crudo Iturri, por el detenido de 16 años.

La causa fue caratulada como "robo, encubrimiento agravado, daño agravado y resistencia a la autoridad".

MM/FL