POLICIA
Inseguridad

La Matanza: un raid delictivo terminó con un enfrentamiento con la policía y un delincuente muerto

Los delincuentes habían robado dos autos en minutos, luego intentaron robar una moto, pero su dueño era un policía vestido de civil, que se defendió a los tiros. Uno de los delincuentes murió y otro tiene heridas de gravedad.

Un raid delictivo terminó con un enfrentamiento con la policía y un delincuente muerto en La Matanza
Antes de enfrentarse a tiros con un policía de civil, los delincuentes asaltaron de forma violenta a dos mujeres. | Captura de pantalla (Gza La Nación)

Un delincuente de 18 años falleció y otro, de 17, resultó herido de gravedad tras un violento raid delictivo en La Matanza. Ambos delincuentes habían robado dos autos en pocos minutos y, mientras huían de la policía, intentaron robar una moto Honda Twister 250, en la que viajaba una pareja de policías vestidos de civil. El hombre, parte del Grupo Motorizado de Escobar, se defendió a los tiros.

La seguidilla de robos comenzó el martes al redor de las 18, en la zona de Isidro Casanova donde los dos delincuentes armados asaltaron a una mujer que viajaba en un Peugeot 307 blanco, junto a su hijo de tres meses, su hermana, y un niño de dos años.

Los ladrones escaparon con el auto robado, y en Almirante Cordero y Fardman, Laferrere, volvieron a atacar. Esta vez asaltaron a una mujer que salía de su casa en un Volkswagen Suran gris. Tras bloquearle la salida del garaje, la amenazaron de muerte y se subieron a su camioneta para descartar el Peugeot recién robado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Video: un ex comisario baleó a dos motochorros que intentaron robarle

Patricia, la dueña del Suran dijo a TN: "Me bajan del auto, me forcejean y pretendían llevarme con ellos. Necesitaban un rehén porque ya los venían siguiendo". Además, la mujer explicó que logró bajar del auto, pero los delincuentes "Estaban muy nerviosos y decididos a matar".

Cabe destacar que, luego del primer robo, la policía de La Matanza estaba persiguiendo a los delincuentes en un auto particular, pero después del segundo asalto, dieron aviso al 911 para que los móviles policiales se sumaran a la persecución.

 

El fin del raid delictivo

A unas 16 cuadras del segundo robo, en la calle El Lazo al 1800, los delincuentes se dispusieron a abandonar el Volkswagen Suran para continuar la huida en una motocicleta Honda Twister negra, en la que viajaba una pareja de policías vestidos de civil, que se defendió a los tiros. Luego, se sumaron los efectivos que perseguían a los delincuentes.

Video | Un policía federal mató balazos a dos motochorros que intentaron robarle en Merlo

Uno de los asaltantes, de 18 años, que habría sido identificado como Dylan Vélez, murió en el acto, producto de un disparo en la cabeza. Según trascendió, tenía antecedentes penales y había sido liberado en el mes de diciembre, en una causa por robo calificado.

El segundo delincuente, de 17 años, tenía pedido de captura de la Policía Federal desde 2021, por homicidio criminis causa, tramitado desde un juzgado de menores de la zona, y se encuentra internado en el Hospital Paroissien, con pronóstico reservado, tras recibir un disparo en la cintura, uno en la pierna izquierda y un tercero, que le rozó la cabeza.

En el lugar del hecho se secuestró el Suran que había sido robado, además de las armas de los delincuentes y del agente policial. Según Patricia, la dueña del vehículo, "el auto tiene destrucción total. Está todo chocado, lleno de sangre en su interior y pude contar unos 20 agujeros de bala".

A los tiros por las calles de Ramos Mejía: un comerciante hirió gravemente a un ladrón

Las pericias del caso se encuentran a cargo de Gendarmería, debido a que en el tiroteo seguido de muerte estuvo involucrado un efectivo policial. Además, en la causa interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza.

Hasta el momento, el fiscal Medone no adoptó ningún temperamento contra el policía que actuó en el tiroteo y se espera que, en las próximas horas, estén listos los resultados de las pericias, y de la autopsia sobre el fallecido, para avanzar en la investigación.

MAR / fl