En Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, asaltantes ingresaron a la escuela N° 98 a la que concurren 600 alumnos. No sólo robaron elementos sino que también causaron destrozos. Pero la conmoción no termina allí, ya que ras conocerse la denuncia del robo, surgieron otras relacionadas a la inseguridad y a casos de delitos sexuales. El lugar permanece cerrado.
La Institución se encuentra muy cerca de un basural, motivo por el cual padecen sus consecuencias y conviven a diario con la suciedad. Al ser consultada por lo sucedido en cuanto al saqueo, la directora Adriana Fernández expresó al diario Crónica que además de robar elementos de la escuela y destrozar legajos de alumnos han denunciado episodios de delitos sexuales a dos alumnas de la institución: “Profe, sabe que cuando llegamos a la escuela vimos a una chica que la estaban violando" le habrían contado dos chicos a la docente.
La zona donde se sitúa la escuela es muy insegura y eso hace que estos delitos sean frecuentes y en esta ocasión: “Han destrozado archivos de hace 15 años. Legajos de alumnos y docentes”. En este orden, la primaria no sólo sufrió el robo de documentos, sino también la destrucción de puertas y lockers. “Además, sustrajeron todos los elementos de la cocina que teníamos guardados bajo llave” agregó Fernández.