POLICIA

Video | Cómo es la comisaría donde habrían torturado a Arruga

Los familiares aseguran que el adolescente había sido golpeado allí. En 2012, <strong>Perfil.com </strong>recorrió el lugar.

El destacamento policial de la calle Indart, en Lomas del Mirador, se abrió en 2008 a pedido de los vecinos. Resultó ser un lugar de detenciones ilegales y torturas. El intendente de La Matanza lo cer
|

Cuando se cumplieron tres años de la desaparición del adolescente de 16 años abrió sus puertas el Espacio para la Memoria Social y Cultural Luciano Arruga, que funciona donde antes lo hacía el destacamento policial de Lomas del Mirador, un lugar clave en el caso.

Según relatan los familiares de Arruga, es allí donde el joven fue detenido, golpeado y torturado meses antes de su desaparición, en 2009. Es sobre este mismo lugar donde el que recaen graves sospechas luego de dos presos declararon que lo vieron ensangrentado el día en que desapareció.

En 2012, Perfil.com recorrió el ex destacamento de la Policía Bonaerense, ubicado en la calle Indart. El 22 de septiembre de 2008, Arruga fue encerrado por "averiguación de antecedentes" cuando fue visto cartoneando en la calle.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, y su madre Mónica Alegre aseguran haber escuchado dentro adentro de la comisaría cómo el joven de 16 años gritaba por la paliza que le propinaban policías, mientras ellas iban a buscarlo.

Según la familia, Luciano fue detuvieron ahí por segunda vez en enero de 2009 porque se negó a ser un "pibe chorro" de la Bonaerense, la mismo noche que desapareció.

Cinco años y ocho meses después, el cuerpo de Arruga fue encontrado enterrado en el cementerio de la Chacarita como N.N.