POLITICA

La hermana de Arruga descree del supuesto accidente: 'Esto recién empieza'

Vanesa Orieta aseguró que la hipótesis oficial “no cierra”. “Necesitamos la verdad”, exhortó.

| DyN.

Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, habló en conferencia de prensa tras el hallazgo del cuerpo del adolescente y aseguró: “Si no nos hubiéramos movilizado, hoy no hubiésemos encontrado a mi hermano”.

"Vencimos, eso es lo que se me viene a la mente, vencimos a la desidia, a la mirada criminalizadora hacia los jóvenes. Con el caso de Luciano logramos vencer", sentenció Orieta, quien encabezó la búsqueda de su hermano. Para la joven, la hipótesis del accidente de transito “no cierra”. "Acá vamos a tener que armar un rompecabezas", expresó.

Durante cinco años y ocho meses estuvimos pidiendo que se busque a Luciano y lo encontramos, lo hicimos por medio de un hábeas corpus”, explicó la hermana, aunque remarcó que cinco días después de desaparecido la familia ya había presentado el recurso pero fue rechazado. “Esto se podría haber resuelto antes”, aseguró.

Vanesa también recordó que fue acreditado que "existió de parte de la Policía un ofrecimiento para que Luciano salga a robar". "Esto no cierra en que un pibe cruzó la autopista y listo. Nosotros necesitamos saber la verdad" y sentenció: “Esto no termina acá, recién empieza. Ahora necesitamos la verdad, aclarar este panorama”.

Dolor. En plena conferencia, la madre de Arruga sufrió un leve desvanecimiento y tuvo que retirarse del lugar. “Si me preguntaban yo les decía que no tenía esperanza de encontrar a mi hermano, y si lo encontraba estaba muerto”, dijo Orieta. “Mi mamá lo estuvo buscando durante 5 años como un desaparecido y acaba de confirmar que esta muerto”, explicó.

“Acá hay que saber la verdad. Nosotros tenemos derecho a eso. Fuimos a todos los lugares a los que teníamos que ir y nos contestaban que Luciano no estaba en esos lugares”, concluyó la joven, quien pidió además respeto y tranquilidad para la familia.